Fútbol

Messi se convierte en milenario

El futbolista argentino alcanza su partido número 1000 ante Australia con el Mundial entre ceja y ceja

Lionel Messi, antes del Polonia-Argentina, su partido número 999 / Marvin Ibo Guengoer

Lionel Andrés Messi Cuccittini engrandece su leyenda. El argentino llega ante Australia a los 1000 partidos entre la selección argentina, el FC Barcelona y el PSG. El millar de partidos disputados como profesional se dividen entre los 169 con la selección, 778 con el Barcelona y 53 con el PSG. En ellos, ha dejado su rúbrica de forma incontestable. A su impacto sobre el verde se suman unas cifras de escándalo (778 goles y 348 asistencias), sus 41 títulos, sus siete Balones de Oro o las seis Botas de Oro.

Más información

Sus números se reparten entre sus tres experiencias, aunque es el FC Barcelona donde ha alcanzado la excelencia mayor con 672 goles y 303 asistencias. En París ha dejado 23 goles y 29 asistencias, mientras que en Argentina han sido 93 goles y 53 asistencias, registros en los que es el número uno. Su media de participaciones directas durante los partidos son de sólo 72, bien sea marcando o asistiendo, y de 104 minutos para marcar. Sus marcas asustan, aunque la grandeza del fútbol de Messi se explique más por lo que transmite que por las cifras.

Lionel Messi celebra el pase a octavos de final / Ronald Wittek

Australia se antoja como una cita idónea para alimentar sus cifras con la selección y su personal en los mundiales, donde ha marcado en cuatro de los cinco en los que ha participado, con ocho goles y seis asistencias, aunque ninguno de sus tantos ha sido en la fase del KO. La selección de Oceanía es el primero de los rivales de La Albiceleste en su camino a por su deseado y ansiado Mundial. Tras la conquista de la Copa América en 2021, es la cuenta pendiente de Leo Messi tras salir subcampeón en 2014. Para ello, le tocará seguir enfundándose en la capa del líder mientras amplía sus registros. El último, además de alcanzar los mil partidos como profesional, es el de superar a Maradona como el argentino con más partidos en los mundiales (23).

Juan Antonio Requena

Juan Antonio Requena

Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS. Ahora aprendiendo en SER Deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00