Sociedad

"Métete el bote en los huevos": el crítico mensaje que alguien ha colgado en un estante del Mercadona

Un cliente del supermercado protesta ante la subida de precios

El cartel que un cliente ha pegado en una estantería de Mercadona

Madrid

Ocho de cada diez alimentos se han encarecido más de un 10% en el último año, según datos del INE de noviembre. Una subida que se hace patente a la hora de hacer la compra y, como señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se agrava más en unos supermercados que otros y Mercadona y Día son las cadenas que más suben.

Después de meses de subidas, los consumidores comienzan a manifestar su malestar ante ese aumento de precios que salta a la vista especialmente cuando se trata de productos de consumo cotidiano. Quien no se fijaba antes nunca en los precios ahora empieza a hacerlo. No es lo mismo una marca que otra, un supermercado o el de enfrente ni una semana respecto a la anterior. Lo raro es que un producto que ha subido vuelva a estar por debajo de ese precio. Un encarecimiento de la vida que asfixia a los hogares con economías más ajustadas.

Un usuario de Twitter llamado @Julianvirome ha compartido en la red social un mensaje que ha encontrado pegado en una estantería de un Mercadona: "Eres un ladrón. Esto costaba hace 4 días 1,59, ahora 2,20 euros. Métete el bote en los huevos", alguien ha escrito haciendo referencia a un envase de cabello de ángel.

La foto con el cartel rápidamente se ha hecho viral en la red social y otros usuarios se han animado a compartir otras subidas que han percibido recientemente en el mismo supermercado. Una tortilla de patatas entera que en 4 días ha pasado de 7 a 8 euros o un queso que ha pasado de costar 10,40 el kilo a 11,05 en el siguiente lote, son algunas de las imágenes que han compartido otros clientes.

En cualquier caso, a estas alturas nadie se va a sorprender si, preparando las cenas y comidas de Navidad este año, advierte que le va a salir más caro que el año pasado. Según otro informe de la OCU, los productos típicos de estas fechas se encarecen un 5,2% respecto a 2021. Concretamente, 11 de los 15 alimentos que solemos comprar por Navidad son ahora más caros.

Por qué se habla tanto de Mercadona

Mercadona lleva días dando de qué hablar y no es solo por este cartel. El supermercado comenzó a vender un nuevo producto para sorpresa de todos: huevos ya fritos envasados. Se meten en el microondas unos 40 segundos y listo, y dos huevos tienen un precio de 1,80 euros. En redes sociales la gente se sorprende de que haya quien compre ese producto y la mayoría ironiza sobre el sabor de esos huevos.

También se habla mucho de la fruta pelada envasada que se vende en el mismo supermercado. Tanto en ese caso como en el de los huevos, en redes se pone de relieve la poca "capacidad de esfuerzo" de quien lo compre y, sobre todo, se critica el exceso de plástico en Mercadona, cuando el supermercado saca pecho por haber reducido la huella de carbono un 38%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00