Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Los tres minutos más agónicos de nuestra historia: locura con las posiciones en el grupo de España

Aunque nos pareciese eterno, España estuvo eliminada del Mundial durante tres minutos

Los jugadores de España tras caer contra Japón / Anadolu Agency

Alemania ganó a Costa Rica, pero España no lo hizo contra Japón, de hecho perdió, en una jornada de locura en el Grupo E. Sin embargo, durante tres minutos la selección española estuvo fuera del Mundial de Qatar con la momentánea victoria de los ticos. Unos de los minutos más agónicos de la historia de nuestro fútbol.

España partía como gran favorita para pasar como primera de grupo, y Alemania como segunda, y así empezó el duelo con las dos selecciones venciendo que les colocaba en esa situación a partir del minuto 11. Sin embargo, en el Minuto 48 todo se torció: Japón empató y luego se puso por delante. Por si fuera poco, el equipo de Luis Enrique se puso por detrás en el marcador y tercera de grupo a partir del 70' con el gol de Neuer en propia puerta. Fueron tres minutos, pero fueron los más largos que hemos vivido en mucho tiempo. España no reaccionó, pero sí lo hizo Alemania que le dio la vuelta al marcador, inservible para ellos, con dos goles de Havertz y otro de Füllkrug.

La polémica del partido

Más información

España ha sellado su pase a octavos de final con más dificultades de lo previsto. El partido ante Japón empezó con buen pie, pero todo se torció en la segunda parte, cuando los japoneses remontaron en apenas cinco minutos. Para más inri, el segundo gol del conjunto nipón, que dejaba a 'la Roja' segunda de grupo y condenaba a Alemania a la eliminación en el Mundial, estuvo cargado de polémica. Iturralde la explica.

Tras un pase rápido por la banda de un compañero, el balón llega a Mitoma, quien consigue rebañarlo desde la línea de fondo y centrarlo para que Tanaka lo empuje. La repetición parecía clara: daba la impresión de que el balón había traspasado la cal antes del centro. De hecho, el propio árbitro anuló el gol en un primer momento, pero finalmente, una segunda revisión en la sala VAR dio por bueno el tanto y consumó la tragedia para España... y para Alemania.

Explicación técnica de la jugada polémica del Japón-España

Explicación técnica de la jugada polémica del Japón-España

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669980703700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00