Fútbol

La imagen del centro de Joaquín en 2002 y la del gol de Japón en 2022 que hace llevarse las manos a la cabeza

El recuerdo de la vergonzosa actuación arbitral en el España - Corea del Sur del Mundial asiático vuelve a la memoria

A la izquierda, Joaquín centra en el Mundial de Corea del Sur; a la derecha, la acción previa al gol de Japón de este jueves.

La polémica fue protagonista en la derrota de España ante Japón este jueves. 'La Roja' cayó (1-2) en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar y se clasificó como segunda. Empezó adelantándose, la empataron y Japón remontó el partido con un gol con gran polémica arbitral.

Mundial Qatar 2022 | Japón 2 -1 España: los goles y las mejores jugadas del partido

Los jugadores españoles pidieron fuera de fondo en la jugada del 2-1. No obstante, el VAR entendió que la esfera del balón no había salido por completo. Son multitud de imágenes las que parecen indicar que el balón no salió por completo y que una pequeña -pequeñísima- parte del mismo permaneció sobre la línea.

Más información

A pesar de ello, a muchos les ha vuelto el recuerdo del gol anulado a Morientes en los cuartos de final del Mundial de 2002. En dicha acción el árbitro Al-Ghandour, o mejor dicho su asistente, cometió uno de los múltiples errores que penalizaron aquel día a España ante la anfitriona Corea del Sur. El equipo dirigido por José Antonio Camacho acabaría siendo apeado de la competición en penaltis.

En aquella ocasión, ni una pizca de la pelota salió por la línea antes del centro de Joaquín al 'moro'. Este jueves, parece que solo una pizca de la pelota quedó en el campo en el segundo gol japones. La primera fue anulada, la segunda, válida. Un -aparente- acierto que ha devuelto a la memoria dolorosos recuerdos.

José Antonio Camacho: "Lo importante es la clasificación, aunque haya habido momentos difíciles"

José Antonio Camacho: "Lo importante es la clasificación, aunque haya habido momentos difíciles"

09:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669942933448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00