El LargueroEl Larguero
Fútbol

Julio Baptista: "Neymar se merece ganar el Mundial"

El exfutbolista y entrenador del Real Valladolid Promesas, equipo de Segunda RFEF, ha estado en 'El Larguero' para analizar el Mundial

Julio Baptista: "Neymar se merece ganar el Mundial"

Julio Baptista: "Neymar se merece ganar el Mundial"

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670022355953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julio Baptista, exfutbolista de la selección brasileña y de clubes como el Real Madrid o el Málaga, se ha pasado por 'El Larguero' para analizar el Mundial de Qatar tras la sorprendente derrota de Brasil ante Camerún (1-0). El tropiezo, aunque sin consecuencias, de la canarinha ha cerrado la fase de grupos de la cita mundialista con ella como primera y Suiza como segunda. El entrenador del Real Valladolid Promesas señala que a pesar de haber perdido, ha sacado aspectos positivos de Brasil como el funcionamiento de los cambios en un partido donde el juego "ha estado trabado por Camerún, que ha marcado en una transición cuando Brasil había creado bastante". Además, reconoce que "si hay que perder, mejor que sea aquí".

Más información

"La clave para llegar lejos es una plantilla importante con jugadores determinantes y Brasil la tiene"

España y Brasil se evitan en cuartos: "El mundial es bonito por eso. Se van dando cosas inesperadas. Nadie esperaba que Brasil pudiera perder, Alemania y Uruguay estuvieran fuera o España perdiera. Es un torneo corto en el que tienen que estar los jugadores que mejor se encuentren al momento y mejor encajen en el modelo para que se pueda sacar lo mejor de ellos. Ves a varias selecciones haciendo cosas increíbles como Arabia Saudí con Argentina".

Rodrygo durante el Camerún-Brasil / JUANJO MARTIN

La importancia de Neymar para Brasil: "Neymar no sólo es importante por las condiciones que tiene, que son muy diferentes al resto, también por el liderazgo y experiencia. Los jugadores se apoyan en él porque es decisivo, tiene ese don y talento. Esperemos que vuelva para llevar a Brasil lo más lejos posible y ganar el Mundial, porque se lo merece".

Thiago Silva y Dani Alves continúan liderando Brasil 12 años después del Mundial de 2010: "Creo que este será su último Mundial. Dani Alves ha sido de los mejores laterales del mundo, manteniendo un nivel muy alto en los últimos 15 años. Thiago Silva también. Son jugadores que están por encima de la media manteniéndose y destacando en el fútbol europeo".

"Vi a España muy bien, pero sufre cuando le cierran"

¿Cuáles son las selecciones favoritas?: "A nivel de juego vi a España muy bien, pero en ciertos momentos cuando le cierran tiene dificultades. Brasil por el nivel de los futbolistas y el fondo de armario, que es muy extenso y mantiene el nivel. Están otros como Argentina, que ha ido de menos a más, Francia o Portugal, que me ha gustado a nivel de juego con un fútbol muy claro. Corea, Suiza y Australia han sido sorpresas. Selecciones que entran así le dan una cosa diferente al mundial. Está siendo un Mundial bonito, aunque nos gustaría ver más goles".

Neymar, en la grada durante el Camerún-Brasil mientras sigue recuperándose de su lesión en el tobillo / Antonio Lacerda

¿Brasil-Argentina en semis?: "A mi me gusta. En mi carrera nunca he perdido con Argentina, pero cuando se juega, todo puede ocurrir. Tengo fe en Brasil, mucho más que en años anteriores a este. Lo que mejor tiene es que puede adaptar muchas cosas con muchos jugadores del centro del campo hacia delante. Hoy en día la clave para llegar lejos es una plantilla importante con jugadores determinantes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00