Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economía y negocios

"Es probable que el empleo aguante durante el año que viene"

El profesor de EAE, José Canseco, afirma que los datos de paro del mes de noviembre apuntan a una buena campaña navideña para el empleo

El mercado laboral sigue aguantando

El mercado laboral sigue aguantando

15:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670008266136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los datos de paro y afiliación de noviembre han sorprendido para bien ya que el desempleo ha bajado y apenas se ha destruido empleo en un mes que no es habitualmente muy bueno. Pese a la desaceleración, la alta inflación y la incertidumbre económico, el mercado laboral está aguantando y esto crea la "expectativa de que siga habiendo buenos datos de empleo por la campaña navideña", según explica en Hora 25 de los Negocios el profesor de EAE, José Canseco.

Una expectativa que se puede alargar durante el año que viene. "Es probable que durante el primer trimestre de 2023 los datos no sean tan positivos, pero a partir de ahí es posible que empiece a remontar durante el segundo trimestre hasta final de año", explica Canseco que recuerda que la evolución del empleo dependerá mucho de la evolución económica.

Canseco atribuye la destrucción de más de 100.000 empleos en la hostelería en el último mes a la subida de costes para muchas empresas: "No muchas pueden trasladar el coste al precio final y al final el que sufre esta situación es el empleado"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00