Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

3ª jornada

Education City Stadium

Corea del Sur

-

Portugal

 

Corea del Sur se mete en octavos de final de Qatar 2022 y echa a Uruguay con un gol el 90'

Un gol de Hwang en el descuento clasifica a los asiáticos y apea del Mundial a los charrúa

Mundial Qatar 2022 | Corea del Sur 2-1 Portugal: los goles y las mejores jugadas del partido

Mundial Qatar 2022 | Corea del Sur 2-1 Portugal: los goles y las mejores jugadas del partido

Un gol de Hwang en el minuto 90 de partido ha metido a Corea del Sur en los octavos de final del Mundial de Qatar y ha eliminado a Uruguay, que se veía segunda. La selección asiática se ha impuesto a Portugal (2-1) con goles de Kim Young-Gwon y Hee-Chan Hwang.

Más información

Y si se destaca a Hwang como el héroe coreano por hacer el gol, hay que poner en valor el nombre de la gran estrella de Corea del Sur, Heung-Min Son. El jugador del Tottenham tiró de épica y valentía y montó un contraataque él solo contra tres jugadores portugueses desde el centro del campo. Atacó, aguantó, temporizó y dejó una asistencia estelar para poner a Hwang mano a mano con el portero. Lo que pasó a continuación ya es historia del fútbol surcoreano. Uruguay también ganó (0-2) a Ghana con dos goles de De Arrascaeta, pero el tanto de Hwang les apea de Qatar 2022.

Un partido en dos campos de fútbol

Portugal comenzó mandando y pronto encontró recompensa. En el minuto 5, una cabalgada y pase atrás de Dalot dejó a Horta en posición privilegiada para embocar desde dentro del área. Sin embargo, la reacción coreana no se hizo esperar. En el 27', Kim Young-Gwon aprovechó un balón que quedó muerto tras un saque de esquina para poner el empate y dar esperanzas a los suyos. En el 90' se desató la locura. Portugal bajó el listón y retiró a Cristiano Ronaldo del campo y Corea del Sur hizo historia. En el otro partido del grupo, Uruguay lo tuvo hecho primero y en su mano después. Si marcaba un gol más, estaría en octavos, pero ese gol no llegó y los charrúas se despiden del Mundial de Qatar 2022.

La imagen del partido

Heung-Min Son celebra emocionado la victoria de su selección, en la que fue clave con una jugada y asistencia de gol para la historia

Son celebra emocionado la histórica victoria de su selección. / Claudio Villa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00