Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

3ª jornada

Lusail Iconic Stadium

Camerún

-

Brasil

 

Camerún roza el milagro con una histórica victoria contra Brasil

El conjunto africano se despide del Mundial tras la victoria de Suiza ante Serbia, que les deja como terceros del grupo G. Por su parte, la canarinha pasa como primera

Camerún 1 - Brasil | Así ha sido la derrota de la canarinha ante una gran Camerún

Camerún 1 - Brasil | Así ha sido la derrota de la canarinha ante una gran Camerún

Camerún se la jugaba al todo o nada en su encuentro frente a una de las favoritas a ganar el Mundial, Brasil, y ha salido vencedora, pero sin el premio de pasar de ronda. Los africanos han disputado un encuentro muy serio ante una canarinha plagada de suplentes, consciente de que pasaría como primera de grupo salvo una gran hecatombe. La primera parte ha estado muy igualada y apenas ha habido ocasiones claras. El guardameta camerunés, Epassy, ha sacado una buena mano ante un remate de Martinelli, mientras que Ederson ha desviado un cabezazo de Mbeumo al borde del descanso, en la que ha sido la llegada más clara del primer tiempo.

La segunda mitad ha comenzado con una Camerún lanzada al ataque y Tite decidió mover el banquillo para frenar la ofensiva africana. Los movimientos tácticos surtieron efecto y cambió el rumbo del partido. La canarinha ha comenzado a llegar con más claridad y ha rozado el primero en varias ocasiones, pero el portero camerunés ha repelido bien las llegadas. En los minutos finales, Aboubakar ha desatado la locura para los suyos con un gran cabezazo. El delantero se ha quitado la camiseta y ha recibido la segunda tarjeta amarilla, quedando expulsado del partido. Camerún se ha llevado una victoria con sabor agridulce por la eliminación, ya que Suiza se ha impuesto a Serbia, mientras que Brasil ha caído tras un encuentro en el que no estuvo acertado. Sin embargo, los de Tite avanzan como primeros y se medirán a Corea del Sur, mientras que Suiza lo hace como segunda y se medirá a Portugal.

El jugón: Epassy

La selección brasileña ha jugado todo el partido con el marcador presente, consciente de que el empate era suficiente para pasar como primera de grupo. Sin embargo, la fragilidad defensiva de Camerún ha permitido que los de Tite llegasen a su portería con facilidad, pero se han encontrado con un gran Epassy. El guardameta africano ha sacado muy buenas manos para mantener con opciones a los suyos hasta al final.

Devis Epassy durante el partido contra Brasil / DeFodi Images

La imagen del partido

Uno de los protagonistas del partido ha sido el delantero camerunés Aboubakar, quien ha obtenido premio a su gran esfuerzo y, tras un gran centro de Mbekeli, ha rematado el balón al fondo de la red. El gol ha desatado la locura para los cameruneses, a pesar de que necesitaban dos goles de Serbia ante Suiza para meterse, y, en esa euforia, Aboubakar se ha quitado la camiseta. Como dicta el reglamento, el árbitro le ha sacado tarjeta amarilla y ha terminado expulsado, ya que le habían mostrado otra tarjeta diez minutos antes. El árbitro le ha dado la mano y le ha mostrado la tarjeta roja.

Vincent Aboubakar en el momento de su expulsión / Antonio Lacerda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00