Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Roberto Martínez anuncia su salida de la federación belga tras caer eliminados del Mundial: "La decisión se tomó antes del torneo"

"La decisión ya había sido tomada antes del Mundial", explica la fedeación belga en un comunicado.

Roberto Martínez, tras el partido ante Croacia. / Ian MacNicol

Madrid

El seleccionador español Roberto Martínez se despide de la selección belga. El entrenador ha confirmado que deja de ser seleccionador de Bélgica tras la eliminación en fase de grupos en el Mundial de Qatar. "Es mi último partido con esta selección: es un momento muy emotivo, como se podrán imaginar. No puedo seguir hablando, pido disculpas", explicó el técnico en rueda de prensa tras el partido contra Croacia (0-0).

Más información

"Roberto Martínez anuncia que dejará de ser el seleccionador de Bélgica. La decisión ya había sido tomada antes del Mundial", explica la federación belga en un comunicado. Así termina la andadura del técnico de 49 años, cuyo mayor logro con los 'belgian red devils' fue el tercer puesto en el Mundial de 2018 de Rusia desde su llegada en agosto de 2016, cuando sustituyó a Marc Wilmots.

"He dejado un gran legado y estoy muy satisfecho con el resultado”

Martínez explicó que “es una persona a la que le gusta aprender de las lecciones". "Llevo seis años. Estaba muy comprometido con el proyecto. Acabamos con una medalla de bronce y teníamos que darle otra oportunidad a este proyecto. Lo he disfrutado muchísimo. He dejado un gran legado y estoy muy satisfecho con el resultado”, añadió.

Más información

“Cuando veo a los jugadores en el vestuario, veo a jugadores que están creciendo y aprovechando todas las lecciones con esta generación. Seis años en los que he crecido y he hecho todo lo que podía hacer con una selección. Estoy muy satisfecho con lo que ha hecho esta selección. Y los verdaderos aficionados aprecian lo que ha hecho esta selección”, concluyó en rueda de prensa.

Lío en el vestuario belga

L'Equipe publicó este miércoles que la selección belga se tuvo que reunir de urgencia tras un enfrentamiento entre dos jugadores. Los protagonistas del conflicto fueron Alderweireld y De Bruyne tras el debut ante Canadá y Romelu Lukaku el encargado de suavizar la tensión. Según el diario francés, las grandes estrellas del vestuario "no se soportan" (Batshuayi, Hazard, Trossard, De Bruyne y Courtois).

"Sí, hay tensiones en el grupo, pero es natural. Los jugadores han estado jugando juntos durante mucho tiempo y son como una familia, si no hay tensión o desacuerdo en una familia es porque no tienes emociones", señaló el propio Martínez a la cadena RTBF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00