Cine y TV

"Prefiero estar muerta antes que quedar contigo": 'First Dates' emite una de las citas más incómodas en la historia del programa

"Pero te lo digo con cariño"

Elena y Javi durante la cita. / First Dates

Madrid

First Dates ha emitido este miércoles una de las citas más incómodas en los más de cinco años de programa. Desde que se estrenara en abril de 2016, el espacio dirigido por Carlos Sobera nos ha dejado situaciones de lo más incómodas. Entre ellas algunas como la protagonizada por Elena y Javi, quienes no han tardado más que una cena en convertirse en enemigos acérrimos, tal y como se ha podido ver al final de la misma. A pesar de que Javi venía buscando una pijita "tipo María Pombo", los responsables del programa le emparejaban con una mostoleña que poco tenía que ver con lo que había solicitado minutos atrás.

Más información

Sin embargo, Javi no era el único que se mostraba decepcionado con su cita. Tras entrar por la puerta de First Dates y ver a la que sería su pareja, Elena reconocía frente a las cámaras del programa que no sabía dónde meterse: "¿Qué hago? Me voy con el camarero, me voy con Carlos Sobera o qué hago… ¡Tierra, trágame!". Y es que, tal y como explicaría a posteriori, no le había gustado un pelo: "Tiene cara de niño de cuarto de la ESO y de tener que pegar el estirón". Por esa misma razón, la comensal ya tenía muy claro desde el principio que esa cena no iba a terminar bien.

"Tiene cara de niño de cuarto de la ESO y de tener que pegar el estirón"

Tras sentarse a cenar, ambos comenzaban a charlar acerca de sus relaciones pasadas. Mientras que Javi le explicaba a su cita que había tenido dos novias a lo largo de su vida, Elena le confesaba que todavía no había encontrado el amor. A medida que iban pasando los minutos, la cena comenzó a ser más y más incómoda. Entre otras cosas, la comensal reconocía que no le gustaban los madrileños ni esas personas a las que les fascina el gimnasio: "Es que a mí de Madrid no me gustan, no me gusta ni Madrid ni los madrileños".

De hecho, aprovechaba que este no paraba de hablar del gimnasio para lanzarle unas cuantas pullas al respecto. Algo que no le sentaba nada bien a Javi, quien reconocía después de la cita que había sido una de las cosas que más le había molestado de su pareja. Dado que la cita no iba por buen rumbo, Elena le preguntaba a Javi cómo le había visto en estos primeros minutos de cena. Lejos de decirle las cosas buenas que había visto en ella, este destacaba únicamente que tenía los ojos muy grandes. Algo que llevaba a la comensal a destacar los ojos azules de su pareja: "Tu tienes unos ojos azules muy bonitos, como la camisa".

"He tenido que mentir por no decirle que es más feo que un cagao"

Y este fue el único cumplido que le dijo a lo largo de toda la cita. Y es que, tal y como explicaba detrás de las cámaras, tuvo que mentir "como una cosaca" para no decir lo que realmente pensaba de Javi: "He tenido que mentir por no decirle que es más feo que un cagao". Dado que no había ningún tipo de atracción entre ambos, los comensales decidieron salir del restaurante igual de solteros que cuando entraron. El primero en hablar fue Javi, quien reconocía que Elena no era su tipo: "No era lo que esperaba. Yo he intentado amenizarlo, pero no ha sido posible".

Por primera vez a lo largo de la cita, ambos se ponían de acuerdo: "Sí, somos muy distintos". Mientras Javi denunciaba que su pareja no había dejarlo de vacilarle a lo largo de la cita, Elena le aseguraba que todas las bromas habían sido realizadas desde el cariño. No obstante, Javi no lo tenía muy claro: "No soy tonto, me has estado vacilando". Dado que la cita se adentraba en un punto de no retorno, Elena decidía soltar todo lo que llevaba dentro: "Yo no quedaría contigo. Prefiero estar muerta antes que quedar contigo... pero te lo digo con cariño". Algo que llevaba a Javi a : "Yo contigo tampoco y no me extraña que no hayas tenido novio en la vida".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00