Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Polémica en el Croacia - Bélgica: anulan un penalti por un fuera de juego milimétrico

El colegiado anula el penalti a favor de Croacia por fuera de juego por interferencia en un contrario

Imagen del VAR en el Croacia-Bélgica / FIFA

El Croacia - Bélgica es el gran duelo del grupo F donde ambos se decidirá cuál de los dos conjuntos pasará a octavos de final. Los croatas lo tienen más fácil ya que dependen de sí mismos para pasar de ronda, pero la polémica les ha impedido ponerse por delante en la primera parte con un penalti de Carrasco que habían señalado. Cuando Luka Modric ya estaba preparado para lanzar la pena máxima, el colegiado británico Anthony Taylor decidió ir al VAR para posteriormente anular la jugada por fuera de juego por interferencia en un contrario.

"Hay un jugador croata que está en fuera de juego. El balón viene del costado izquierdo y el defensa despeja. El jugador que está en fuera de juego se pone muy cerca de él y es la interferencia. Después hay penalti y se anula porque primero es la interferencia del jugador. Este jugador en fuera de juego le va a disputar el despeje al belga y por lo tanto es interferencia", ha explicado Eduardo Iturralde, árbitro de Carrusel Deportivo. La imagen del VAR muestra lo ajustada que están las posiciones de ambos jugadores ya que el hombro del delantero de Croacia está ligéramente adelantado.

Según el colegiado de la SER, "en los fuera de juego por interferencia, si el árbitro y el asistente no los señala en directo, el árbitro siempre tendrá que ir a la pantalla del VAR al ser un fuera de juego de criterio. Y el criterio final siempre será del árbitro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00