Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

3ª jornada

Al Thumama Stadium

Canadá

-

Marruecos

 

Marruecos despide a Canadá del Mundial con una victoria que le sirve para pasar como primera de grupo

Los 'leones del Atlas' se imponen por 2-1 ante una Canadá que luchó hasta el final y avanza a octavos por segunda vez en su historia. Además, Croacia pasa como segundo de grupo y deja fuera a Bélgica

Mundial Qatar 2022 | Canadá 1 - Marruecos 2: los goles y las mejores jugadas del partido

Mundial Qatar 2022 | Canadá 1 - Marruecos 2: los goles y las mejores jugadas del partido

Marruecos y Canadá se han enfrentado este miércoles en un encuentro en el que tan solo los africanos tenían algo en juego. La primera parte ha comenzado muy bien para el conjunto marroquí, ya que, tras un grave error del portero y los centrales, Ziyech mandó el balón al fondo de la red con una gran vaselina a los cinco minutos. El dominio de los 'leones del Atlas' en el marcador se ha reflejado en el terreno de juego y en el minuto 25 En-Nesyri ha aprovechado un buen pase de Hakimi para poner el 0-2 y poner la tranquilidad para los suyos. Sin embargo, al filo del descanso los canadienses han recortado distancias gracias a un gol en propia puerta de Aguerd. Un tanto que ha sido el número 100 en lo que va de competición.

Más información

En el segundo tiempo, el guión ha cambiado y los norteamericanos salieron a aprovechar sus últimos 45 minutos del Mundial, ante una Marruecos que ahorró esfuerzos y estuvo muy cerca de pagarlo. A falta de 15' para el final, el larguero ha evitado el empate del conjunto de Alphonso Davies. Finalmente, los delanteros canadienses no han sido capaces de batir a un buen Bono y el encuentro ha terminado con 1-2 en el marcador. Marruecos pasa a los octavos de final como primera clasificada del grupo F, Croacia lo hace como segunda y Bélgica se queda fuera del Mundial. Además, es la segunda vez que los africanos avanzan a unos octavos de final del Mundial. Por su parte, España, en caso de clasificarse, se enfrentará con uno de estos equipos.

El jugón: En-Nesyri

Marruecos ha disputado una gran primera parte y Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla, ha sido el mejor de los suyos. Su velocidad arriba ha generado serios problemas a los centrales canadienses y suyo ha sido el segundo gol del encuentro. Antes del descanso ha metido el que hubiera sido el tercero para los marroquíes, pero finalmente el árbitro lo ha anulado por fuera de juego posicional de uno de sus compañeros.

Youssef En-Nesyri celebrando su gol ante Canadá / Noushad Thekkayil

La imagen del partido

Tras finalizar el encuentro, los jugadores de Marruecos han celebrado por todo lo alto su histórico pase a la siguiente ronda con los miles de aficionados desplazados hasta Qatar. Además, han agradecido al entrenador marroquí, Regragui, su gran labor al frente de la selección, y le han manteado al final del partido.

Walid Regragui siendo manteado tras concluir el partido / Catherine Ivill

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00