Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Histórico Marruecos: su pase a octavos del Mundial rompe registros de hace más de tres décadas

En 1986 fue la última vez que accedieron esta fase, desde 1998 no accedía una selección africana como líder de grupo y En Nesyri es el primer delantero marroquí en marcar en dos Mundiales

La plantilla de Marruecos celebra la victoria / FADEL SENNA

La selección de Marruecos ha hecho historia en el Mundial de Qatar 2022. Los leones del Atlas han logrado ser primeras de grupo con Croacia, Bélgica y Canadá. Su victoria por 2-1 frente a los norteamericanos ha hecho posible el sueño de la región al norte de África. Un hecho que no se conseguía por parte de una selección africana desde el año 1998 en Francia, cuando Nigeria dio la sorpresa pasando como líderes de grupo. Ahora Marruecos ha celebrado este triunfo en el terreno de juego con una generación de jugadores que ya ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del fútbol norteafricano.

Más información

El tanto de Ziyech, a los cuatro minutos, más el de Youssef En-Nesyri, desmontó a una Canadá que igualó el registro negativo de El Salvador, como la única selección en la historia que ha perdido sus seis primeros partidos en el torneo. Canadá, al menos, se llevó el bálsamo de meter su primer gol en la competición, pero ni siquiera pudo celebrarlo como es debido, ya que se lo hizo Nayef Aguerd en propia puerta.

Otro de los registros que ha destrozado la selección marroquí ha sido una fechada en el año 1986. Esa fue la última vez, en México, la última vez que la selección marroquí accedió a los octavos de final de un campeonato del mundo.

El entrenador Walid Regragui manteado / PAUL ELLIS

En-Nesyri es historia

Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla, se ha convertido en el primer jugador marroquí que marca en dos fases finales mundialistas al anotar el segundo tanto de su equipo ante Canadá, lo que le permitió clasificarse para los octavos de final de Qatar 2022 como primero de grupo.

En-Nesyri marcó el segundo tanto de los Leones del Atlas en el pasado Mundial de Rusia 2018 ante España (2-2), también encuentro de la tercera jornada de la fase de grupos. El sevillista ha sido titular en los tres encuentros disputados por el conjunto que dirige Walid Regragui, ante Bélgica, Croacia y Canadá, y ha contribuido a la clasificación de su equipo para octavos de final.

Marruecos es el único equipo africano que ha pasado como primero de grupo dos veces en la historia de los Mundiales (1986 y 2022) junto a Nigeria (1994 y 1998).

Mundial Qatar 2022 | Canadá 1 - Marruecos 2: los goles y las mejores jugadas del partido
Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00