Cine y TV

Muere a los 66 años Clarence Gilyard Jr, el mítico compañero de Chuck Norris en 'Walker, Ranger de Texas'

No se han dado a conocer los motivos de la muerte

Walker y Trivette en la serie. / Walker

Madrid

El actor Clarence Gilyard Jr. ha fallecido este martes a los 66 años de edad por causas todavía sin resolver. Así lo ha dado a conocer un comunicado publicado recientemente por la Facultad de Bellas Artes de Las Vegas de la Universidad de Nevada (Estados Unidos), centro educativo en el que ejercía como docente desde hacía ya varios años: "Con gran tristeza, compartimos con vosotros el fallecimiento del amado profesor de cine y teatro, Clarence Gilyard". Un profesor muy reconocido en el centro gracias a su extensa trayectoria tanto en el mundo del cine como en el de la televisión.

Más información

Porque, antes de dedicarse íntegramente a la docencia, Clarence Gilyard Jr. se labró una gran trayectoria en el mundo del espectáculo. A pesar de que le recordamos principalmente por interpretar al mítico ranger Trivette en Walker, Ranger de Texas, el actor ha participado en muchos otros proyectos más relacionados con el mundo del cine. Desde que se graduara en la Universidad Estatal de California, el estadounidense participó en películas tan importantes como Top Gun, en la que interpretó al emblemático Marcus Williams, Karate Kid II o Jungla de Cristal, donde daba vida al carismático Theo.

Una vida dedicada al espectáculo y la enseñanza

Tras graduarse en la universidad, Clarence Gilyard comenzó a trabajar como camarero mientras trataba de hacerse un hueco en el mundo del cine. Después probó suerte en una tienda de ropa y finalmente acabó vendiendo productos químicos industriales. Sin embargo, y después de intentarlo en numerosas ocasiones, el actor comenzó a ganarse un hueco en la industria del cine y la televisión. Aunque el actor ha trabajado en franquicias cinematográficas tan importantes como Top Gun o Jungla de Cristal, también será recordado por su paso por televisión. Porque, además de dar vida al mítico Trivette, también interpretó a Conrad McMasters en la mítica Matlock.

No obstante, Gilyard siempre será recordado por ser la mano derecha de Chuck Norris en Walker, Ranger de Texas. En esta serie, el actor estadounidense daba vida a un Jimmy Trivette que se ganó el cariño del público gracias a su característico humor y su habilidad para resolver casi cualquier problema. A pesar de que solía partir desde un segundo plano, el personaje siempre acababa resultando fundamental para la resolución de la trama. Algo que le llevó a ser el mejor compañero de un Walker que, a pesar de que siempre tenía todo bajo control, había alguna que otra ocasión en la que necesitaba ayuda de su camarada.

De la televisión al pupitre

Después de interpretar a Conrad McMasters durante cuatro años y de dar vida a Jimmy Trivette durante ocho años más, Gilyard decidió dar el salto a la docencia. A partir de entonces, el actor estadounidense compaginó algunos de sus proyectos en la televisión y el cine con la enseñanza. Allí se ganó el respeto de todo una comunidad de profesores y profesoras que ahora lloran su muerte, tal y como recoge la publicación del centro: "Tenía un talento extraordinario y era muy conocido en la universidad gracias tanto a su dedicación a la enseñanza como a sus logros profesionales".

Desde esta misma facultad recuerdan que el actor siempre estaba dispuesto a contribuir a los proyectos de la universidad e incluso a las actuaciones siempre y cuando esto fuera posible: "Recordamos a Clarence con alegría y gratitud por todo lo que ha aportado a la Facultad de Bellas Artes, a la comunidad de la UNLV y a todo el mundo a través de sus impresionantes logros personales". De esta manera, el mundo del cine y la televisión despide a uno de esos secundarios de lujo que conquistaron al público en los años 90.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00