Cine y TV

Desde 'Donkey Kong' hasta 'Mario Kart': el nuevo adelanto de la película 'Super Mario Bros' es una auténtica oda a sus videojuegos

El nuevo tráiler está repleto de guiños a los videojuegos de Super Mario

Madrid

Hace ya varias semanas, concretamente el pasado mes de octubre, Nintendo compartía el primer adelanto de Super Mario Bros. Una película de animación, basada en el fontanero más famoso de todos los tiempos, que aspira a seguir la senda de otras sagas tan exitosas en la gran pantalla como la del erizo Sonic. Y es que, después de desastres como el protagonizado en 1993, año en el que la compañía nipona estrenó la primera película de Super Mario Bros con personajes de carne y hueso, Nintendo se lo ha pensado dos veces antes de sacar a su personaje más famoso del cartucho.

Más información

Con el objetivo de crear un producto a la altura de lo esperado, Nintendo aunaba fuerzas con la productora Illumination, responsable de algunos títulos tan populares como las sagas Gru: mi villano favorito, Mascotas o ¡Canta!. Tras varios años de trabajo, los responsables de esta película han mostrado los dos primeros adelantos de Super Mario Bros y todo apunta a que será una auténtica oda a lo que hemos ido viendo durante estos más de 30 años de videojuegos. Si el primer adelanto de la película se centraba en la batalla entre Mario y Bowser, este nuevo clip nos muestra cómo es este mundo tan singular.

Así es el nuevo adelanto de Super Mario Bros

En este nuevo adelanto, el mítico Mario Bros se enfrenta de primeras a un Donkey Kong con muy mala leche dentro de un coliseo. A pesar de que es un virtuoso de los combates, el fontanero recibe una auténtica tunda por parte de este personaje tan especial. Algo que sorprende tanto a la princesa Peach como a Toad, quienes se echan las manos a la cabeza después de presenciar semejante paliza. De esta manera, Nintendo homenajea al responsable de que Mario Bros se haya convertido en quien es a día de hoy. Y es que, para quienes no lo sepan, el fontanero nació en el primer videojuego de Donkey Kong bajo el nombre de Jump Man.

A continuación, el tráiler nos muestra a Bowser buscando desesperadamente a Mario para acabar de una vez por todas con él y conquistar así el Reino Champiñón. De hecho, llega a retener a Luigi por error pensando que se trataba del famoso fontanero. Dado que Mario Bros es la única esperanza para el reino, la princesa Peach y Toad le entrenarán a fondo para que pueda dar el máximo en su combate final. Para ello le enfrentarán a distintas pruebas que recuerdan considerablemente a las que vimos en los distintos videojuegos de la saga. Desde la Bill Bala hasta plataformas que se caen tras pisar sobre las mismas.

Mario Bros se mota en su kart y se adentra en la Senda Arcoíris

En un adelanto repleto de guiños a los distintos juegos, no podía faltar el mítico kart de Mario Bros. En un momento dado del tráiler, el famoso fontanero se sube a su mítico kart y se adentra en algunos de los escenarios más famosos del juego. Entre ellos la siempre complicada Senda Arcoíris, donde es perseguido tanto por sus aliados como por los villanos principales de la película en una escena al más puro estilo Mad Max. Por lo tanto, todo apunta a que Super Mario Bros será una auténtica oda a todo lo que ya hemos visto hasta la fecha.

Una película en la que no puede faltar la acción. A lo largo de esta película veremos a Mario Bros enfrentándose tanto a los pequeños secuaces de Bowser como al propio rey de los Koopas en un duelo que aspira a ser uno de los más vibrantes de 2023. Para saber quién gana tendremos que esperar hasta abril, cuando Nintendo e Illumination lanzaran esta esperada película.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00