Cine y TV

Sale a la luz el final original de 'The Walking Dead' que nunca llegamos a ver: un auténtico homenaje a todo un viaje

"Sentimos que entraría en conflicto con la parte de Rick y Michonne"

Los protagonistas del final original. / Duane Charles

Madrid

¡ATENCIÓN! En esta noticia encontrarás algún que otro spoiler referente al último episodio de The Walking Dead. Si tienes intención de verlo, te recomendamos que dejes este artículo y que vuelvas cuando lo hayas visto para evitar posibles destripes.😀

Hace apenas una semana, The Walking Dead llegaba a su fin. Después de once temporadas en la que han tenido que hacer frente a todo tipo de contratiempos, el grupo de supervivientes que un día estuvieron liderados por el sheriff Rick Grimes se despedía de la audiencia con un capítulo en el que conseguían neutralizar el ataque final de los caminantes a la Mancomunidad y arrestar a Pamela por sus crímenes. Un capítulo que servía como cierre de la serie original y que avanzaba la llegada de otras nuevas como la protagonizada por Daryll Dixon o el spin-off centrado en Negan y Maggie.

Tras la victoria frente a los caminantes, la serie nos muestra qué fue lo que pasó en la Mancomunidad un año después del asedio de los caminantes. Entre otras cosas, Ezekiel tomaba el cargo de gobernador del pueblo tras la detención de Pamela y Carol heredaba el rol de Lance. Mientras tanto, Negan abandonaba la comunidad y Daryl se disponía a hacer lo propio. Después de despedirse de algunos de ellos, el superviviente se subía una última vez en la moto y se marchaba solo a pesar de que le hubiera gustado hacerlo junto a Carol. Tras el final de esta trama, la serie nos mostraba a Rick y Michonne escribiendo su diario desde distintos puntos de Estados Unidos. Tanto uno como el otro aseguraban que no habían perdido la esperanza de volverse a ver y que harían todo lo que esté en sus manos para reencontrarse. Todo ello con el objetivo de promocionar la futura serie relacionada con estos dos personajes.

El final original de la serie

Un final un tanto descafeinado para una serie que arrancaba en 2010 con el mítico Rick Grimes despertando en una de las camas del hospital de King County tras varias semanas en coma. ¿Sabías que este final no era el original? En declaraciones a Bussiness Insider, el director del último capítulo de la serie, Greg Nicotero, ha asegurado que tuvieron que modificar los planes originales porque la escena propuesta por el equipo de The Walking Dead entraría en conflicto con la parte de Rick y Michonne que veríamos al final del mismo. Dado que podía confundir a los espectadores, el equipo decidió apostar por un segundo final.

El final original pasaba por homenajear a aquel primer capítulo de la serie en el que Rick Grimes se recuperaba del coma, tal y como cuenta a Bussiness Insider una persona cercana a la serie: "Después de que Daryl se marchara, pasamos a las afueras de Atlanta, donde se produjo la icónica toma de Rick cabalgando a lomos de su caballo. En esta ocasión vemos una furgoneta modificada, con una mujer y un hombre en los asientos delanteros (de unos veinte años). Y a través de la escena, nos damos cuenta de que son RJ y Judith de adultos".

"Si puedes oírme, responde. Soy Rick Grimes"

"Mientras tanto, en la parte trasera de esa misma furgoneta nos encontramos tres versiones adultas de los niños que pudimos ver en The Walking Dead. Desde Coco y Gracie hasta Ezra. Están tratando de escoltar a los supervivientes de regreso a sus comunidades, continuando así el legado de sus padres. A continuación, RJ coge su comunicador y se presenta como Rick Grimes ante la llamada de socorro de un superviviente: "Si puedes oírme, responde. Soy Rick Grimes". (Que, por supuesto, es su nombre, y la misma frase que Rick dijo en el episodio piloto). Luego terminamos con la voz de un sobreviviente respondiendo: "... ¿Hola?", cuenta esta misma fuente.

De hecho, el director de fotografía Duane Charles Manwiller ha compartido una imagen en la que se puede ver a los actores y actrices que participaron en esta secuencia. Por lo tanto, el plan original para el final de The Walking Dead distaba mucho del que finalmente vimos en televisión. En esta ocasión, el equipo de la serie prefirió promocionar algunas de las series que tienen todavía por delante antes que darle un cierre definitorio a la serie de supervivencia por antonomasia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00