Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Koulibaly rompe y elimina a Ecuador con crueldad: anotó para Senegal un minuto después del gol del empate

El conjunto africano pasa a octavos junto a Países Bajos en el cierre del grupo A (1-2)

Koulibaly celebra el tanto de la victoria de Senegal. / Ryan Pierse

Al haber mucho en juego para ambos equipos, pues los dos se encontraban ante la posibilidad de sellar el pase a octavos, la intensidad se vio desde el minuto uno. Tanto Ecuador como Senegal sabían que de ellos dependía asegurar una plaza entre los 16 mejores, por lo que su puesta en escena fue de categoría. Según transcurría el encuentro, el combinado africano parecía superior en lo físico y eso le daba más facilidades para llegar a la portería de Hernán Galíndez. Además, en la faceta defensiva no parecían pasar ningún tipo de apuro.

Mundial Qatar 2022 | Ecuador 1 - Senegal 2: los goles y las mejores jugadas del partido

Más información

Con mejor ritmo y mayor cantidad de ocasiones para Senegal, parecía que el encuentro se iba a ir al descanso con empate. No obstante, un clamoroso penalti en una clara acción ofensiva permitió a los africanos lanzar una pena máxima. Ismaila Sarr asumió galones y no falló, adelantando a los suyos al borde del descanso. Dicho tanto ponía a los suyos en la segunda posición del grupo A por encima de su rival, por lo que causó cierto nerviosismo en Ecuador, que se veía fuera del Mundial de Qatar por primera vez.

Ismaila Sarr anota el gol de penalti a Ecuador. / CLIVE MASON

Ecuador se puso las pilas en la segunda mitad. Ante el resultado adverso, salieron con intensidad y con un juego muy veloz, pues necesitaban sumar para pasar de ronda. Senegal bajó el frenético ritmo que presentó en los primeros 45 minutos, pero los sudamericanos seguían con problemas para ver puerta. Eran dueños del balón pero no lograban transformar ese dominio en ocasiones de gol. No obstante, en el 67' desataron la euforia en todo un país, una nación que gritó como nunca el tanto de un hombre: Caicedo. El jugador del Brighton remató cerca del área pequeña un balón que quedo muerto tras una acción a balón parado, batiendo a Mendy.

No obstante, lo que el fútbol te da, tan pronto viene y te lo quita. Koulibaly remató con fuerza contra la red ecuatoriana en prácticamente la acción siguiente al empate. El futbolista del Chelsea aprovechó un mal despeje del guardameta enemigo y derribó la ilusión del cuadro sudamericano, haciendo vibrar por la magia del fútbol a Senegal. El tanto fue definitivo y permitió a los africanos pasar, junto a Países Bajos, a los octavos de final. Ecuador quedó a las puertas se igualar su mejor marca en un Mundial y no pasó de la tercera posición, una por encima de Qatar.

El jugón: Koulibaly

El jugador del Chelsea se mostró seguro y atento atrás en todo momento, complicando las cosas al conjunto ecuatoriano. Fue líder en la zaga, demostrando su experiencia en el deporte rey. No obstante, no solo destacó en eso, pues fue un auténtico héroe nacional en Senegal al anotar el segundo gol de los suyos en el momento más complicado. Y es que un minuto después de que Ecuador empatase el encuentro, apareció para arreglar las cosas.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00