Fútbol

Courtois niega el mal ambiente en el vestuario de Bélgica: "Rompí el banquillo con el puño, pero se contó algo que no es cierto"

El portero de la selección belga asegura que el problema es que "hay muchas mentiras que llegan de fuera y se ha creado una situación que no existe"

Thibaut Courtois durante la rueda de prensa / BRUNO FAHY

Bélgica, selección entrenada por Roberto Martínez, pasa por un mal momento tanto en lo futbolístico como en el ambiente interno. L'Equipe ha publicado que los jugadores y el cuerpo técnico se han reunido de urgencia para aclarar todo lo sucedido entre ellos, como el enfrentamiento que tuvieron Alderweireld y De Bruyne en público durante el debut ante el combinado canadiense.

El propio Martínez admitió estas diferencias: "Sí, hay tensiones en el grupo, pero es natural. Los jugadores han estado jugando juntos durante mucho tiempo y son como una familia, si no hay tensión o desacuerdo en una familia es porque no tienes emociones".

Sin embargo, en la rueda de prensa de este martes, uno de los pesos pesados del vestuario, Thibaut Courtois, ha quitado hierro al asunto: "En el vestuario no ha pasado nada. El problema es que hay muchas mentiras que llegan de fuera. Se ha creado una situación que no existe. Tenemos que dejar fuera la negatividad".

Más información

Además, ha cargado contra las filtraciones a la prensa por parte de algún miembro de la expedición belga: "Si descubrimos quién filtró esto, será su último día en la selección". Por otro lado, niega que los problemas deportivos sean por el envejecimiento de los jugadores: "No es un problema de edad. En el Madrid tenemos a Benzema y Luka Modric, es muy fácil poner esa excusa".

Sobre su reacción tras la derrota ante Marruecos, ha señalado: "Rompí el banquillo con el puño, pero se contó algo que no es cierto. Todo el mundo ha visto el vídeo donde golpeo el cristal del banquillo. No sirve de nada gritarse el uno al otro. Hay reuniones para eso. Tuvimos nuestra opinión pero no pasó nada después de ese partido. Llegué y luego me quedé allí durante 15-20 minutos. Todo el mundo estaba decepcionado. Solo habló Roberto Martínez".

Hazard: "Es uno de los momentos más difíciles de su carrera"

Por su parte, el capitán Eden Hazard también trató de calmar el ambiente: "No ha habido peleas. Tuvimos una reunión todos los jugadores con el cuerpo técnico y nos dijimos a la cara lo que pensamos. Todos estamos unidos. Se escuchan cosas que no son ciertas. Es un momento complicado por la derrota, pero todos estamos dispuestos a trabajar juntos".

Hazard reconoció que atraviesa "uno de los momentos más difíciles de su carrera" en la selección, pero expresó su confianza en seguir avanzando: "No creo que vaya a ser mi último partido con la selección, creo que vamos a ganar y vamos a llegar muy lejos". También admitió que Bélgica ha perdido algo de calidad individual, necesaria para marcar la diferencia, y aseguró que en su ausencia no han sido capaces de sustituirla por el colectivo.

"Nos falta confianza y esa solo se recupera ganando", aseguró el jugador que pidió "dejar de hablar y demostrarlo sobre el terreno". Por otro lado, Hazard afirmó que no respetaron las consignas que dio el seleccionador, Roberto Martínez, que jugaron acelerados y eso te lleva a errores, al tiempo que bajaron los brazos enseguida.

"Con la experiencia que hay en el campo es algo incomprensible, tenemos muchos jugadores que acumulan muchos partidos internacionales", comentó. El delantero señaló que la reunión pudo servir para aclarar malentendidos que hayan podido surgir de declaraciones de unos y otros y evitó tomarse como una crítica las palabras de Kevin de Bruyne asegurando que Bélgica ya no gana porque son muy viejos. "No lo dijo en serio, quería decir que somos más viejos que hace cuatro años. He hablado con él y no había ninguna mala intención. Kevin confía en el grupo, si no, no estaría aquí", señaló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00