Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Cara Delevingne dona uno de sus orgasmos a la ciencia: "He tenido experiencias sexuales extrañas, pero esta supera a todas"

La modelo británica quiere que se estudie la brecha de género en el clímax en las relaciones sexuales

La modelo Cara Delevingne. / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Madrid

No es la primera vez que Cara Delevingne habla abiertamente de sus experiencias sexuales, pero esta vez ha sorprendido a todos. La modelo británica, de 30 años, ha contado que donó uno de sus orgasmos a la ciencia con el fin de analizar la brecha de género que existe en el clímax sexual. "He tenido experiencias sexuales extrañas, pero esta supera a todas", confesó en uno de los capítulos de su documental, Planet Sex With Cara Delevingne, del que forma parte este peculiar experimento.

La modelo insiste en que "cuando se trata de orgasmo, definitivamente existe una brecha de género". Según un estudio sobre la frecuencia de los orgasmos, llevado a cabo entre diferentes universidades norteamericanas y publicado en Archives of Sexual Behavior en enero de 2018, las mujeres heterosexuales son el grupo que menos orgasmos tiene, solo un 65% de las veces que mantienen sexo consiguen llegar al clímax, frente a un 95% de los hombres. En el caso de los gays un 89% llega al orgasmo, los varones bisexuales un 88%, las lesbianas un 86% y las mujeres bisexuales un 66%.

Frente a esta realidad, Delevingne ha decidido donar uno de sus orgasmos para estudiar la brecha en profundidad. Para hacerlo, primero le tomaron una muestra de sangre, luego se masturbó y después volvieron a sacarle otra muestra de sangre. La clave está en analizar el nivel de endocannabinoides, una sustancia presente en el sistema nervioso, para ver si experimentaba alteraciones. "Creo que definitivamente el deseo sexual femenino ha sido reprimido", aseguró.

El documental televisivo, que consta de seis capítulos, se centra en analizar la percepción del placer sexual que sienten las distintas identidades de género. La modelo que se define a sí misma como pansexual -persona que siente atracción sexual hacia cualquier individuo independientemente de su sexo o identidad de género- reconoce en la grabación, todavía en emisión, que realizar este trabajo le ha ayudado a combatir la homofobia interiorizada que le hacía avergonzarse de ella misma y que incluso le llevó a tener pensamientos suicidas.

Sexperimentando. Capítulo 1: Razones para hablar de sexo en la radio
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00