Política

"Solo eres el colega que ríe las gracias": Rita Maestre arremete contra Almeida tras su ironía sobre el machismo de Pablo Motos en Twitter

El alcalde de Madrid ha defendido al presentador de 'El Hormiguero' tras unos días en el que ha sido acusado de ser un machista con las invitadas que lleva a su programa

Pablo Motos en El Hormiguero. / El Hormiguero

Madrid

El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, lleva todo el fin de semana en el ojo del huracán por sus actitudes machistas durante el programa. El Ministerio de Igualdad lanzó una campaña el 25 de noviembre con motivo del Día de la Eliminación de la violencia contra las mujeres en la que señalaba actitudes machistas en los medios de comunicación. En ese anuncio aparecía un presentador de televisión haciendo preguntas incómodas a las invitadas cómo si prefiere dormir con ropa interior sexy o cómoda, y las redes no tardaron en recopilar momentos similares de Motos.

Más información

Elsa Pataky, Pilar Rubio, Mónica Naranjo, Cara Delevigne, Mónica Carrillo o Shakira son algunas de las famosas a las que ha entrevistado Motos y les ha soltado algún comentario machista. Así lo recopilaron las redes sociales y no tardó en estallar la polémica. Tanto que el presentador salió a defenderse en su espacio televisivo y criticó directamente a Igualdad. "Hemos criticado muy duramente la ley del 'solo es sí es sí' y el ministerio se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista", aseguró.

Almeida sale en defensa de Motos

No obstante, no todo han sido críticas al presentador, sino que ha habido quienes han salido en su defensa y rechazan que Motos sea un machista. Uno de sus apoyos ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha puesto un vídeo en Twitter de un fragmento de su entrevista con Motos en El Hormiguero, donde las hormigas le preguntaban cómo dormía: con pijama de felpa, de botones y rayas, con camiseta o sin camiseta. El alcalde respondió en ese momento con sorna: "La respuesta la voy a tener que meditar porque puede que haya muchas mujeres a otro lado de la pantalla pendientes de lo que voy a decir".

Almeida ha restado importancia al resto de polémicas con otras invitadas y ha escrito en la publicación: "Yo también soy víctima de Pablo Motos". Lo que no esperaba Almeida era la réplica de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que ha respondido de forma contundente. "Cuando te toque el culo, diga que no puede mirarte a los ojos por llevar escote, invada tu espacio personal, te sexualice e incomode constantemente, serás víctima. Mientras tanto, solo eres el colega que ríe las gracias machistas en vez de decirle que pare", ha escrito en Twitter.

Pero la cosa no ha quedado ahí. El alcalde ha rescatado un vídeo del programa de La Tuerka de hace 15 años, donde se ve a una joven Maestre preguntando a una chica por el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias. "¿Qué le parece Pablo, sus miradas lujuriosas?", decía, tras un corte en el que se ve a Iglesias decir que Maestre "despierta miradas lujuriosas allá donde va". Almeida ha acompañado el vídeo acusando a la parlamentaria de "ir de colega", en alusión a su primera respuesta.

Maestre no ha querido seguir el debate sobre el machismo y le ha espetado que se dedique a gobernar Madrid. "Dedícate a gobernar Madrid en vez de buscar vídeos de hace 15 años para tapar que has metido la pata hasta el fondo defendiendo actitudes machistas. Difícil caer más bajo", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00