Cine y TV

¿Qué ha sido de Rafa Ramos? Así es el mítico Germán de 'Aída' ocho años después del final de la serie

Así es su nueva vida

Germán Roncero en la serie 'Aída'. / Aída

Madrid

Rafa Ramos lleva toda una vida dedicándose al mundo de la interpretación. Desde que comenzara a realizar sus primeras audiciones con tan solo 5 años, el actor andaluz ha compaginado sus estudios en este campo con diversos papeles tanto en el teatro como en la televisión. Entre otras cosas, Ramos protagonizó la serie de Disney Channel Cambio de Clase dando vida al icónico Newton y participó en obras teatrales como Que viene Richi. A pesar de que ganaría cierta notoriedad con este primer proyecto, no sería hasta que cumplió 12 años cuando dio el mayor salto de su carrera con la serie Aída.

Más información

El actor debuta en la cuarta temporada de la exitosa serie de Telecinco y se mantiene en la misma hasta el final, ganando una mayor notoriedad en la trama a medida que avanzan los capítulos. En esta ocasión, Rafa Ramos interpreta a Germán Roncero, un personaje que recuerda al anteriormente citado Newton de Cambio de Clase porque en ambas interpreta al "empollón de la clase". En la archiconocida serie de Mediaset, Ramos da vida al mejor amigo de Fidel Martínez, el personaje interpretado por Eduardo Casanova con quien dice seguir manteniendo una gran relación a día de hoy.

Rafa Ramos habla sobre su participación en Aída

Todo ello durante una entrevista para el programa Socialité, en el que el actor ha hablado acerca de un papel que, sin duda alguna, le marcará para toda la vida. A pesar de que en esta serie vivió algunos de sus momentos más felices, el actor reconoce que el hecho de interpretar a un empollón también le llevó a recibir varias burlas por parte de sus compañeros y compañeras: "Los niños son muy crueles. Si te ven haciendo de empollón, eres un empollón". Después de recordar la buena sintonía que tenía con otros actores y actrices como Ana Polvorosa, Eduardo Casanova o Carmen Machi, a quien considera como una madre.

Rafa Ramos en Socialité. / Socialité

Ya han pasado ocho años desde que Aída llegó a su fin y Rafa Ramos reconoce que le haría ilusión volver a la serie. Pero no por el hecho de seguir la trama, que también, sino por volver a reunirse como todas aquellas personas que formaban parte del elenco de Aída: "Trabajar con ellos se echa de menos". No obstante, el actor reconoce que ha podido trabajar junto a varios de ellos desde entonces: "He podido reencontrarme con Secun de la Rosa".

La nueva vida de Rafa Ramos

¿Y qué ha sido de Rafa Ramos tras el final de Aída? Según ha dado a conocer en declaraciones a Socialité, actualmente compagina sus estudios con el teatro. Actualmente trabaja en una obra del Teatro Lara titulada He vuelto a Amanecer y con otros nuevos títulos que están por llegar. Sin embargo, reconoce que le gustaría volver a la tele: "De lo que más ganas tengo es volver al cine o la televisión". A pesar de que no ha querido decir de qué se trata, el actor ha asegurado que próximamente tendrá noticias sobre un nuevo proyecto en el que está inmerso.

Por lo tanto, y después de toda una vida dedicada a la televisión, Rafa Ramos se encuentra actualmente trabajando en el teatro en busca de una nueva oportunidad que le devuelva a la pequeña pantalla. Desde que terminara la comedia de Telecinco, Carmen Machi y Paco León han sido, sin duda alguna, quienes han labrado una carrera más larga en el campo de la interpretación. Mientras que a la primera la hemos podido ver recientemente en películas como Mañana es hoy, al segundo le hemos visto al frente de proyectos como Rainbow.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00