Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

2ª jornada

Stadium 974

Brasil

-

Suiza

 

Brasil 'se olvida' de la baja de Neymar y sella su pase a octavos de final frente a Suiza

La canarinha hace bueno el gol de Casemiro en un partido que se le hizo demasiado largo a Suiza

Mundial Qatar 2022 | Brasil 1-0 Suiza: los goles y las mejores jugadas del partido

Mundial Qatar 2022 | Brasil 1-0 Suiza: los goles y las mejores jugadas del partido

Una de las grandes favoritas para ganar el Mundial, Brasil, ha ganado por la mínima frente a una Suiza que supo resistir durante buena parte del partido, pero que finalmente se le hizo largo. En el primer tiempo, ambos conjuntos han tardado en coger ritmo y, tras media hora en la que ninguno ha tirado a puerta, un gran pase de Rafinha ha dejado a Vinicius solo frente al portero, pero no ha impactado bien con el balón y Sommer ha desbaratado la ocasión.

Sin embargo, la segunda parte ha comenzado con dominio de la canarinha. El madridista Rodrygo ha entrado por Paquetá y las ocasiones comenzaron a llegar con más frecuencia, con un Richarlison dispuesto a rematarlo todo. El VAR anuló un gol a Vinicius por fuera de juego, pero por entonces a Suiza ya no le duraba mucho tiempo la pelota en su posesión y sufría por los dos costados. Los minutos finales fueron un monólogo de los de Tite y finalmente Casemiro finalizó de forma magistral una gran jugada colectiva, que ponía el 1-0 en el marcador y daba la tranquilidad a los suyos. Brasil está ya clasificada para octavos de final y un empate sería suficiente para quedar primera de grupo.

El jugón: Casemiro

Ante la ausencia de Neymar, eran muchas las dudas sobre cómo iba a jugar Brasil sin su principal estrella. Tras un primer tiempo espeso, la canarinha ha comenzado a funcionar al ritmo de Casemiro, que no solo recuperaba balones, sino que repartía juego a ambos lados del campo. Suya fue la asistencia a Vinicius que acabó en gol, pero que finalmente el VAR anuló. Minutos después, arrancó un contra ataque magistral que terminó finalizando él mismo, con un tiro con el exterior imparable para Sommer, que fue el mejor de los suyos.

Casemiro celebrando su gol ante Suiza / Tolga Bozoglu

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00