Sociedad

La discoteca más pequeña del mundo está en Madrid: "Estoy flipando"

Se llama Teledisko y bailar en ella es totalmente gratuito

Una Teledisko en las calles de Berlín (Alemania) / picture alliance

Madrid

Bailar en la discoteca más pequeña ya es un plan más de los que se puede hacer en Madrid. Un antigua cabina de teléfono colocada en el jardín del Instituto Goethe situado de la madrileña calle de Zurbarán, concretamente en el número 21, es una minúscula discoteca gratuita en la que se puede escuchar y bailar los 'temazos' escogidos.

La existencia de este curioso lugar de fiesta se ha popularizado rápidamente porque el cantante Xuso Jones se la encontró cuando paseaba y no dudó en probar su funcionamiento recogiéndolo todo en un vídeo que colgó en su perfil de Tik Tok.

@xusojones

¿Que os parece?🪩¡Estoy flipando! 🤣 Sigueme en (IG:XusoJones) #humor #fyp #parati

♬ sonido original - Xuso Jones

La Teledisko, este es su nombre oficial, ha sido traída desde el instituto alemán de cultura en México hasta su equivalente en la capital española. No es única: hay tres más en Berlín, sin embargo ahí no son completamente gratuitas. La Teledisko, además, no tiene vistas de irse pronto, su instalación es permanente.

La cabina está equipada con una cámara para hacerse fotos y hasta vídeos que al final de la experiencia se envían al correo electrónico. El invento fue desarrollado por el artista berlinés Benjamin Uphues que decidió darle una nueva y ambiciosa vida a las ya inútiles cabina telefónicas. Esta es, sin duda, la discoteca más pequeña que hay en el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00