Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Carvajal desvela qué le ha dicho su compañero Rüdiger al término del España - Alemania

Los dos defensores del Real Madrid intercambian palabras tras el empate a uno entre España y Alemania

Carvajal en el encuentro ante Alemania. / Robbie Jay Barratt - AMA

Dani Carvajal ha analizado el empate a uno frente a Alemania en el Mundial de Qatar 2022 y ha dado sus sus impresiones en 'Carrusel Mundial'. "Ha sido muy igualado, de ideas parecidas de jugar, presionar arriba, de querer tener el balón, una pena que no hayamos conseguido ganar. Ha sido justo a nivel de ocasiones y de juego el empate. Seguimos arriba y ahora a por Japón. Prácticamente estamos en octavos, queríamos ganarlo y sellar el primer puesto pero no ha podido ser. Alemania siempre es candidato, ha sido una prueba de fuego exigente", ha asegurado Dani Carvajal, que también ha hablado de la jugada del gol. "Cuando se han puesto por detrás han ido arriba a robarnos y tras una pérdida nuestra el rechace les viene bien. Somos fieles a nuestra idea, a salir desde atrás, abrir espacios desde el toque y como dice el míster jugamos a esto y no va a ser un camino de rosas", ha apuntado.

Mundial Qatar 2022 | España 1 - Alemania 1: los goles y las mejores jugadas del partido

También ha explicado ante los medios unas palabras que ha intercambiado con Rüdiger, compañero suyo en el Real Madrid. Tras el empate, España queda muy bien posicionada para conseguir la clasificación como primera de grupo, mientras el combinado alemán queda muy tocado ya que es colista del grupo con un punto. Necesitan sí o sí la victoria de España ante Japón. Fue entonces cuando el central madridista ha pedido un pequeño favor al lateral derecho. "Me ha dicho que ganemos a Japón. No tengo duda de que saldremos a ganar. Queremos ganar todos los partidos y haremos lo posible para ellos", señaló el jugador del Real Madrid y de la selección española. "Queremos ser primeros", ha desvelado Carvajal.

Las cuentas para estar en octavos

Tras el empate ante Alemania, las cuentas para España son muy sencillas. Un punto ante Japón nos asegura matemáticamente la clasificación para la fase del KO. Si es son tres, es decir, si la selección de Luis Enrique gana al conjunto nipón, será primero de grupo. Incluso una derrota podría clasificar a España en función del resultado entre Alemania y Costa Rica. Por tanto:

  • Si España GANA a Japón: es PRIMERO de grupo.
  • Si España EMPATA con Japón: está CLASIFICADO para octavos de final. Sería primero o segundo en función del Alemania-Costa Rica.
  • Si España PIERDE con Japón: una VICTORIA de Costa Rica ante Alemania elimina a España. Si Alemania gana a Costa Rica, tiene que recuperar un +7 en el golaverage.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00