Fútbol

Bélgica “One love”: Hazard luce el brazalete en apoyo a la comunidad LGTBI en la foto de equipo del Mundial de Qatar

La selección belga era uno de los combinados que iban a llevar brazaletes con la bandera arcoíris vetados por la FIFA

Foto oficial del equipo de Bélgica en el Mundial de Qatar. (Selección de Bélgica)

Ha habido mucha polémica desde antes del inicio del Mundial de Qatar 2022 sobre la utilización de símbolos en apoyo de la comunidad LGTBI. La FIFA advirtió de la prohibición de usar los brazaletes con el arcoíris que iban a llevar los capitanes de Inglaterra, Gales, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza y Bélgica durante los encuentros.

Más información

Qatar y la FIFA ganaron esa batalla y todas estas selecciones declararon que finalmente no lo lucirían, ya que, aunque en un primer momento pensaban que supondría una sanción económica, se les comunicó que también podría ser deportiva. Esto está propiciando que se vayan sucediendo algunos gestos en forma de crítica por la decisión de los organizadores.

Foto oficial de Bélgica

La última muestra de descontento la ha protagonizado la selección belga, que ha hecho pública su foto oficial de equipo, en la que su capitán, Eden Hazard, lleva el brazalete vetado que iba a utilizar durante los partidos. Una muestra gráfica de descontento que va acompañada con el mensaje “One love” y el emoticono de un arcoíris.

Hazard y su crítica a Alemania

Esta muestra contrasta con las declaraciones que protagonizó Hazard después del encuentro de su selección contra Canadá. El jugador del Real Madrid fue preguntado por el veto de la FIFA al brazalete con la bandera LGTBI, a lo que respondió no sentirse cómodo hablando de eso porque está en el Mundial “para jugar al fútbol”. “Nos condicionaron un poco con la amenaza de sanción. No quería comenzar el partido con una tarjeta amarilla, habría sido un problema para el resto del torneo”, añadió el delantero.

Pero la polémica llegó cuando se refirió a Alemania, que cayó derrotada en su partido contra Japón y que antes, en la foto previa al choque, los once elegidos para jugar se taparon la boca en señal de protesta contra la FIFA. “Hubiera sido mejor no hacerlo y ganar. Estamos aquí para jugar al fútbol. Yo no estoy aquí para enviar un mensaje político. Queremos estar centrados en el fútbol”, dijo el capitán belga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00