Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

1ª jornada

Stadium 974

Portugal

-

Ghana

 

Un resbalón da la victoria a una Portugal que sudó más de la cuenta

Iñaki Williams tuvo en sus botas el empate al robar un balón al portero en un final de infarto de un partido 'histórico' para Cristiano Ronaldo

Portugal 3 - 2 Ghana | Resumen y goles del debut de los de Cristiano en el Mundial

Portugal 3 - 2 Ghana | Resumen y goles del debut de los de Cristiano en el Mundial

Portugal, con Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva al frente, debuta con una sufrida victoria ante Ghana gracias a los goles de CR7 de penalti, Joao Félix y Rafael Leão. Los portugueses sudaron más de la cuenta ante el conjunto africano y es que primero consiguieron empatar el encuentro y posteriormente recortaron distancias en un final de infarto que de no ser por un resbalón de Iñaki Williams podría haber llevado a otro nuevo campanazo en Qatar. En este debut luso, CR7 entró en la historia de las Copas del Mundo convirtiéndose en el único jugador que ha sido capaz de anotar gol en cinco Mundiales superando así su propio récord que compartía con Pelé. El '7' ya avisó en la primera parte donde le anularon un tanto por un empujón en el área, pero no falló tras el descanso donde, por un golpe similar dentro del área, consiguió rascar un penalti para su selección. No falló desde los once metros. En 2006, 2010 y 2014 marcó sus tres primeros tantos en mundiales y en Rusia hizo cuatro (tres de ellos en un hat-trick a España), un total de ocho dianas en esta competición que se le resiste y que tiene esta oportunidad como la última para levantar el trofeo, quizás por eso sus lágrimas durante el himno de su país.

Todos los goles llegaron en la segunda mitad, el primero obra del ya exjugador del Manchester United que no erró desde el punto de penalti. Aún así, la selección de Iñaki Williams no se cansó de luchar y llegó a empatar el encuentro en el minuto 73 tras una jugada de Kudus que acabó en el remate a la red de André Ayew, sin embargo los portugueses respondieron rápidamente con dos tantos en menos de dos minutos, ambos en contraataque. Joao Félix se reivindicaba, por su situación en el Atleti, haciendo el segundo gol portugués picando la pelota desde el perfil diestro, y Leão lograba el tercero desde el otro flanco cruzando la bola a la perfección con su zurda. Lawrence Ati no llegó a ni uno de las dos disparos. La tensión no desapareció ya que los africanos recortaron distancias con un tanto de Osman Bukari justo antes de cumplirse el tiempo reglamentario. Por si fuera poco, Iñaki Williams no supo aprovechar un grave error de Diogo Costa en el último minuto que de ir dentro de la portería hubiera firmado el momento más surrealista de lo que llevamos de Mundial. El del Athletic se quedó rezagado ante un saque del guardameta luso y consiguió robarle la pelota cuando la dejó en el suelo pensando que no habría ningún peligro cercano. Un resbalón le impedió hacer el tercero ante la atenta mirada de Cristiano Ronaldo que sufría desde el banquillo. De esta manera, Portugal respira y suma unos tres puntos importantes para ponerse líder del Grupo H tras el empate sin goles de Uruguay y Corea del Sur.

El resbalón de Iñaki Williams ante Diogo Costa / Matthias Hangst

El jugón: Cristiano Ronaldo

Si algo no se puede reprochar a Cristiano Ronaldo es que nunca tira la toalla. El portugués está ante su última oportunidad de levantar el Mundial y así arrancó el partido, intentando adelantar a su selección en los primeros minutos. Con un gol anulado en la primera mitad, se volvió a topar con el guardameta hasta que se reencontró con el tanto con un lanzamiento de penalti. No se puso nervioso y engañó a la perfección a Lawrence Ati. Así se convirtió en historia de las Copas del Mundo siendo el único futbolista capaz de anotar en cinco Mundiales. Un récord que se suma al de máximo goleador de la historia del fútbol (819 goles), de la historia de la selección portuguesa (118), de la historia del Real Madrid (450), de la historia de la UEFA Champions League (141), récord de goles en una edición de la UEFA Champions League (17 en la temporada 2013/2014) y único jugador en marcar en cinco fases distintas de Eurocopa.

La polémica del partido

Tanto el penalti señalado a Cristiano Ronaldo como el gol que le anularon al principio del partido fueron dos de los momentos más debatidos del partido. Ambos fueron con unos empujones parecidos. El norteamericano Ismail Elfath decidió señalar falta de CR7 en su tanto, y ya en la segunda mitad del partido no dudó en pitar penalti por una jugada parecida poniendo la misma vara de medir ante los choques dentro del área. Cristiano se fue al suelo y el colegiado no tuvo que ayudarse del VAR. En la primera parte también hubo una caída de Joao Félix dentro del área de Ghana que debió decretar como pena máxima como ha destacado Iturralde González, árbitro de Carrusel.

La imágen del partido

Las lágrimas de Cristiano Ronaldo marcaron el comienzo del partido entre Portugal y Ghana. El portugués, ahora sin equipo tras dejar el Manchester United, se emocionó en el momento del himno que sonó al principio del partido ante Ghana. CR7 está ante su última oportunidad de levantar la Copa del Mundo, pero llega en uno de sus peores momentos como profesional, tanto en el aspecto futbolístico (a sus 37 años), como por las polémicas generadas a raíz de sus últimas declaraciones. Pero no fue el único momentazo del duelo y es que Osman Bukari, autor del segundo gol del conjunto africano, festejando su tanto al puro estilo CR7. Una celebración que hizo antes el propio astro portugués, y la fotografía dará vueltas al Mundo ya que de fondo aparece una pancarta con la cara de Leo Messi.

Cristiano Ronaldo celebra su gol con Messi de fondo / MANAN VATSYAYANA

Osman Bukari celebra su gol como Cristiano / Matthias Hangst

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00