La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

La socióloga Marina Subirats carga contra Vox en La Ventana: "Participa del fascismo que no admite la democracia"

Subirats formará parte este sábado de una mesa redonda junto a Nuria Labari y Juanma López Iturriaga en el 'Congreso del Bienestar y el Amor'

La socióloga Marina Subirats carga contra Vox en La Ventana: "Participa del fascismo que no admite la democracia"

La socióloga Marina Subirats carga contra Vox en La Ventana: "Participa del fascismo que no admite la democracia"

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669310574175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este fin de semana tiene lugar en Teruel un nuevo 'Congreso del Bienestar y el Amor'. Tres días para hablar del amor, de la pareja o la soltería o de la incorporación masiva de mujeres al mundo laboral y su independencia económica que han hecho de la conciliación un reto.

En la agenda del Congreso encontramos una mesa redonda que se celebrará en la tarde del sábado titulada 'Dinero y emociones. Los nuevos equilibrios en la pareja'. La charla estará moderada por Benjamín Prado y en ella debatirán Nuria Labari, Juanma López Iturriaga y la socióloga y filósofa Marina Subirats. Subirats se ha pasado este jueves por La Ventana para contar qué podemos esperar de este congreso y ha aprovechado para cargar contra Vox.

"Vox participa del fascismo que no admite la democracia"

Subirats no ha perdido la oportunidad de criticar las declaraciones de la diputada de VOX, Carla Toscano, sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero: "Esto solo tiene una ventaja, que el pueblo español vea lo peligrosa que es la gente de Vox". Asegura que el partido de Santiago Abascal "participa del fascismo que no admite la democracia y que piensa que el más fuerte es el que debe imponerse".

Opina que estos partidos aprovechan la democracia para ganar espacio y reforzarse. Sin embargo, si en algún momento llegasen al poder, acabarían con ella. "Las primeras que lo vamos a notar somos las mujeres", denuncia. A Subirats le duele especialmente que sea una mujer la que profirió estos insultos porque "si ella está allí es porque muchas han peleado para ello".

El dinero es poder dentro de la pareja

"Hay que cambiar la educación de los niños", plantea. Explica que el modelo es antiguo y tiene un gran coste para la sociedad. Si no cambia la cultura, es difícil que las leyes cambien, por eso es importante tocar la educación. "Si no cambiamos la cultura, seguiremos con esta lacra de violencia", concluye.

El machismo de la sociedad, reflejado en partidos políticos como Vox, no escapa de los temas a tratar en la mesa redonda 'Dinero y emociones. Los nuevos equilibrios en la pareja' que tendrá lugar este sábado en el 'Congreso del Bienestar y del Amor'. Durante muchos años los hombres eran los que llevaban dinero al hogar y eso justificaba que el llevaran el mando de la relación. El dinero se traducía en poder dentro de la pareja. Con la entrada de las mujeres en el mundo laboral las tornas están cambiando. Subirats propone que "hay que ir ajustando las cosas, especialmente la mentalidad masculina".

David Laso

David Laso

Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00