Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Alarma en Brasil: Neymar sufre un esguince en su tobillo derecho

El médico de la Canarinha confirma que el crack brasileño sufre un esguince: no hay tiempo de baja confirmado

Neymar llora en el banquillo tras lesionarse en el partido inaugural. (Photo by Peter Byrne/PA Images via Getty Images) / Peter Byrne - PA Images

Brasil ha vencido por 2-0 a Serbia en su primer partido del Mundial de Qatar, pero puede haber sido un debut muy amargo. Neymar se ha visto obligado a retirarse del terreno de juego pasado el 80' de juego lesionado en su tobillo derecho. Fue sustituido por Antony, futbolista del Manchester United. Además, Danilo, lateral de la Juventus y ex del Real Madrid entre otros, también ha terminado el partido con problemas musculares.

Más información

Alarma con Neymar por la lesión

Una fuerte entrada de Milenkovic pasado el minuto 85 sobre el tobillo derecho de Neymar ha hecho saltar las alarmas. Apenas 5 minutos después, el '10' de Brasil se ha sentado sobre el verde del Estadio Lusail al notar las molestias en su tobillo derecho. Ha sido sustituido rápidamente por Antony. Preocupa mucho el estado de ese tobillo, más después de las imágenes que se han visto cuando salía del campo. Neymar abandonó el terreno de juego llorando. El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, ha confirmado que el futbolista del PSG sufre un esguince de tobillo. Se le realizarán pruebas para conocer el alcance de la lesión. "Es importante esperar las primeras 24 horas y ver cómo responderá al inicio del tratamiento. Calma y paciencia", ha señalado el doctor.

"Tiene una entorsis. Presenta un poco de edema. Ya hemos iniciado el tratamiento en el banquillo, será un tratamiento conservador. Vamos a esperar 24-48 horas para tener una idea más clara de la situación del jugador (...) Ha intentado aguantar el dolor, pero al final se ha tenido que retirar", ha continuado el médico, que no se ha aventurado a pronosticar un periodo de baja por el momento. Los dos próximos días serán claves para el futuro del jugador en la Copa del Mundo.

Fotografía del tobillo de Neymar tras su lesión. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP) (Photo by GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images) / GIUSEPPE CACACE

El brasileño, desolado en el banquillo

Las imágenes que ha dejado el jugar en el banquillo no invitan al optimismo. El jugador se derrumbó en el banquillo tras ser sustituido. Al desabrocharse la bota derecha y quitarse la media de ese mismo pie, se aprecia una gran hinchazón en su tobillo derecho. De momento, el equipo médico de la Canarinha confirma que ha sufrido un esguince.

"Estamos preocupados"

Sus compañeros, en zona mixta, han mostrado preocupación por el estado del 10 brasileño. "Estamos muy contentos por el estreno con victoria y, ahora hay que seguir así (...) Respecto a Neymar, estamos preocupados, no sabemos qué pasó. Voy a hablar con él ahora, espero que no sea nada. Todavía no hablé con él, no sé cómo está", señalaba Rodrygo Goes después de la victoria de Brasil. "Con toda certeza, Neymar seguirá jugando la Copa del Mundo", ha asegurado su entrenador en rueda de prensa, que a la vez ha reconocido que el extremo del PSG ha jugado toda la segunda mitad lesionado.

Danilo también sufrió problemas musculares

No fue solo Neymar. Danilo, futbolista de la Juventus, tras una carrera al término del partido, también ha sentido molestias en su pierna derecha y ha finalizado el encuentro con problemas físicos. A pesar de las malas noticias, Brasil ha superado, con nota, la primera piedra en el camino hacia el título de Qatar. Un doblete de Richarlison, con uno de ellos como claro candidato a ser uno de los mejores tantos del torneo, de chilena, otorgó los tres puntos a la Canarinha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00