Play SegundaPlay Segunda
Fútbol

Juan Antonio Anquela, el cuarto entrenador de LaLiga Smartbank despedido en menos de tres semanas

Se suma a los nombres de Aitor Karanka (Granada CF), José Gomes (SD Ponferradina) y Hernán Pérez (CD Lugo)

Juan Antonio Anquela, en un partido como entrenador del RCD Deportivo de La Coruña / Quality Sport Images

Ser entrenador es, prácticamente, una profesión de riesgo. Y más en una categoría tan agitada como es LaLiga Smartbank, la Segunda División española. Juan Antonio Anquela es el noveno entrenador despedido de esta categoría en cuatro meses de competición. Asimismo, es el cuarto técnico que abandona la liga en menos de tres semanas.

Más información

"El Consejo de Administración de la UD Ibiza, reunido en el día de hoy, ha decidido el cese de Juan Antonio Anquela como entrenador del primer equipo. Las próximas sesiones de entrenamientos serán dirigidas por los técnicos y preparadores físicos del club hasta la contratación de un nuevo entrenador. Desde la UD Ibiza queremos expresar nuestro agradecimiento a Juan Antonio Anquela y a su cuerpo técnico por el esfuerzo y dedicación así como desearles lo mejor en sus próximos retos profesionales", mostraba el comunicado del club ibicenco, publicado en redes sociales.

Nueve entrenadores despedidos en 16 jornadas disputadas

Pablo Guede fue cesado por el Málaga CF, Mehdi Nafti por el Levante UD, Jon Pérez Bolo por el Real Oviedo, Javier Baraja por la UD Ibiza, Juan Carlos Carcedo por el Real Zaragoza.

Aitor Karanka, hace dos semanas, fue despedido por el Granada CF y, en menos de siete días, se han observado otros tres entrenadores que se marchan de sus respectivos banquillos .

Hernán Pérez, exentrenador del CD Lugo, fue cesado hace dos días tras la derrota por 4-0 ante el Adorra CF. José Gomes abandonó la SD Ponferradina por su propio pie tras la eliminación en Copa del Rey y el empate ante el Real Oviedo.

Juan Antonio Anquela, el último de la lista

El técnico de Linares, de 65 años, fue contratado el 25 de octubre por la UD IBiza. Después de la derrota contra Burgos, Leganés, Villarreal 'B' y el empate con el Mirandés, el club ibicenco busca el tercer técnico en los cuatro meses de competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00