Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

1ª jornada

Ahmad bin Ali Stadium

Bélgica

-

Canadá

 

Bélgica consigue una trabajada victoria ante Canadá en su debut en Qatar 2022

Los de Roberto Martínez no fallaron gracias a un solitario gol de Batshuayi (1-0)

Mundial Qatar 2022 | Bélgica 1-0 Canadá: los goles y las mejores jugadas del partido

Mundial Qatar 2022 | Bélgica 1-0 Canadá: los goles y las mejores jugadas del partido

Bélgica no falla en su debut en el Mundial de Qatar, pero cerca estuvo de hacerlo por el buen hacer de una valiente Canadá. Los norteamericanos, pese a su inexperiencia (esta es su segunda cita mundialista), salieron sin complejos ante unos belgas que saben que están ante la última oportunidad de su generación dorada para tocar metal. Si bien no son tan favoritos como hace cuatro años, al menos ganaron en su debut.

Más información

El primer tiempo pudo dejar un hito mundialista con el penalti que cometió Ferreira Carrasco. Tras decretarse la pena máxima por mano del extremo del Atlético de Madrid, Canadá tenía una oportunidad de oro para conseguir su primer gol en un Mundial. Pese a ello, Courtois no estaba dispuesto a que se celebrase ningún logro que no fuese belga, deteniendo el lanzamiento. Los canadienses no se vinieron abajo, buscando a los europeos con una presión muy valiente y una intensidad envidiable. Aun así, tal y como pasó en el penalti, los belgas necesitan poco para romper los planes de sus rivales. Por medio de un pase largo, Batshuayi se escabulló entre los centrales y metió el 1-0 al filo del descanso.

Roberto Martínez no estaba satisfecho con lo sucedido pese al tardío tanto de los suyos, moviendo el banquillo. Los cambios funcionaron, igualando en intensidad a sus impetuosos rivales y metiéndole cloroformo al choque. Canadá tuvo alguna ocasión notoria, pero nada comparable con su dominio en la primera mitad. Su inexperiencia les hizo cometer más riesgos, dejando que Bélgica campase a sus anchas al contragolpe. Si no es por el desacierto de los europeos arriba, el resultado hubiese sido más abultado a la postre.

El jugón: Toby Alderweireld

No era un día para que brillasen Hazard, De Bruyne u otro atacante belga talentoso; era un día de bajarse al barro para pelear por los puntos. Y, ahí, Alderweireld se mueve tremendamente bien. El ex del Atlético de Madrid y Tottenham juega ahora en la liga belga, pero su partido ante Canadá hace plantearse el porqué ningún equipo de una gran liga le ha dado una oportunidad. Suya fue la asistencia del gol de Batshuayi y el liderazgo en la zaga cuando peor lo pasaba Bélgica.

Toby Alderweireld, durante el Bélgica 1-0 Canadá. / DeFodi Images

La polémica

Una vez más, Hazard estuvo en el campo sin destacar demasiado. Estuvo una hora sobre el campo, y aunque dejó alguna muestra de su indudable talento, no terminó de aportar lo que se le espera a un futbolista de su magnitud. Antes del Mundial habló de sus ganas de resarcirse, pero, por el momento, sigue sin arrancar.

La imagen

Alphonso Davies nació en un campo de refugiados en Liberia. Por suerte para él y su familia, consiguieron emigrar a Canadá, haciendo vida allí. Tras pasar por las categorías inferiores y llegar al primer equipo de los Vancouver Whitecaps de la MLS, el Bayern de Múnich pagó 10 millones por él, cifra récord en la liga norteamericana de fútbol. Acabó haciéndose un hueco en el lateral izquierdo, brillando como uno de los futbolistas con más potencial en el mundo. A sus 21 años logró devolver a Canadá a un Mundial, algo que era un sueño para él. Hoy tuvo la oportunidad en sus botas de meter el primer gol canadiense en una Copa del Mundo, pero falló. Su cara tras la parada de Courtois lo dice todo: era el broche de oro ideal para una historia tremenda.

Alphonso Davies se lamenta tras fallar el penalti ante Courtois. / Catherine Ivill

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00