Internacional

Al menos un muerto y 14 heridos tras la explosión de dos bombas en Jerusalén

La Policía busca ahora posibles sospechosos en las áreas afectadas

Dos explosiones en Jerusalén en un posible "ataque terrorista". / ATEF SAFADI EFE

Jerusalén

La Policía de Israel ha informado sobre la explosión de dos bombas en dos paradas de autobús en las entradas por carretera a la ciudad de Jerusalén que han dejado al menos un muerto a 14 personas heridas, incluidas cuatro en estado grave.

La primera explosión ha tenido lugar alrededor de las 7:00 horas (hora local) en la entrada principal de Jerusalén por el barrio de Givat Shaul. Allí una persona ha muerto y otras 12 han resultado heridas en la explosión, de las cuales tres con pronóstico grave, ha informado 'The Times of Israel'.

Más información

La segunda explosión ha ocurrido media hora después, en el cruce del barrio de Ramot, otra entrada a Jerusalén. En este estallido al menos tres personas han resultado levemente heridas por la metralla, según han detallado los servicios médicos.

Las víctimas han sido trasladadas a dos hospitales cercanos en la ciudad de Jerusalén, según ha detallado el citado medio.

Las causas de las explosiones no se han determinado por el momento, si bien la Policía de Israel ha señalado que estas han ocurrido cerca de la estación central de autobuses y que habrían sido causadas por una bomba colocada en una mochila abandonada en la parada.

En este sentido, las fuerzas de seguridad están buscando otras posibles bombas en paradas de autobús de los alrededores de Israel, ya que están tratando las explosiones como un ataque conjunto coordinado, según reporta 'The Jerusalem Post'.

El comisionado de Policía de Israel, Kobi Shabtai, ha asegurado que este tipo de "ataque" en Jerusalén "no se había visto en años", por lo que ha pedido a la ciudadanía que esté en alerta. Además, ha detallado que la Policía está persiguiendo a los presuntos perpetradores.

Jerusalem (Israel), 23/11/2022.- Israeli security forces stand at site of explosion at a bus stop near entrance to Jerusalem, Israel, 23 November 2022. According to Israeli police, at least 12 people were injured in two explosions at two bus stops near entrances to Jerusalem. (Estados Unidos, Jerusalén) EFE/EPA/ATEF SAFADI / ATEF SAFADI

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00