Cine y TV

"Sería un paso atrás en mi carrera": el aclamado guiño de 'La que se avecina' a 'Aquí no hay quien viva' en su nueva temporada

'La que se avecina' estrena este lunes en Telecinco su temporada número 13

La nueva comunidad de Contubernio 49. / La que se avecina

¡Atención! En esta noticia encontrarás algún que otro spoiler referente a la temporada número 13 de La que se avecina. Si tienes intención de verla, te recomendamos que dejes este artículo y que vuelvas cuando hayas visto el primer capítulo para evitar posibles destripes.

Telecinco estrena este lunes el primer episodio de la decimotercera temporada de La que se avecina. Un capítulo en el que se narra, entre otras cosas, el traslado de la mayoría de vecinos y vecinas de Mirador de Montepinar al céntrico edificio situado en la calle Contubernio 49 de Madrid. Desde Amador o Fina hasta el mítico Antonio Recio. Y es que, tras los hechos acaecidos al término de la temporada 12, la comunidad de vecinos más famosa de la televisión ha tenido que hacer las maletas en busca de un nuevo destino. Un traslado forzoso también para los guionistas de la serie, quienes tuvieron que imaginar la serie en un nuevo emplazamiento después de que el contrato para el alquiler del plató en el que se rodaba la ficción llegara a su fin.

Más información

Una vez allí, los montepinarianos conocen a los que serán sus nuevos vecinos y vecinas para las próximas temporadas. Desde Greta y Esteban hasta La Marquesa. También al portero Modesto, quien termina muriendo de un infarto en la conserjería. De esta manera, la nueva temporada arranca con un primer muerto y una vacante para sucederle al frente de la conserjería. ¿Quién será su sucesor? A lo largo de este primer capítulo salen a la luz varios nombres, entre ellos el de Fermín Trujillo, quien se niega en rotundo a "dar un paso atrás en su carrera".

Las tripas de 'La que se avecina' con Alberto y Laura Caballero

26:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668711333051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El guiño de 'La que se avecina' a 'Aquí no hay quien viva'

Tras la muerte del conserje, Antonio Recio convoca a quienes fueron sus vecinos y vecinas en Mirador de Montepinar con el objetivo de encontrar a un candidato idóneo para el puesto. Su objetivo pasa por poner a alguien conocido para que informe a los montepinarianos acerca de todo lo que sucede dentro de esta comunidad. En un momento dado de esta junta improvisada sale el nombre de Fermín, quien se cierra en banda ante la posibilidad de heredar un trabajo de este calibre.

Dado que todos ven con buenos ojos que Fermín Trujillo se convierte en el nuevo conserje "topo" de Contubernio 49, este trata de echar balones fuera diciendo que no se ve en el puesto: "¿Yo con unas llaves colgando y una fregona? Sería un paso atrás en mi carrera". Una clara referencia a Emilio Delgado, personaje al que interpretó el propio Fernando Tejero en la mítica Aquí no hay quien viva.

"Pues yo sí que te imagino de portero, no sé por qué"

En aquella serie, que se emitió en Antena 3 entre septiembre de 2003 y julio de 2006, Emilio Delgado era el portero del edificio situado en la calle Desengaño 21. Durante esta época, el mítico empleado de la comunidad dirigida por Juan Cuesta siempre llevaba las llaves colgando y una fregona que le acompañaba a todos los lados. Por esa misma razón, otros de los actores y actrices que participaron en Aquí no hay quien viva sí que ven con buenos ojos el hecho de que Fermín Trujillo repita en este puesto tan especial.

Entre ellos Bruno Quiroga, el personaje interpretado por Luis Merlo en la ficción. Dado que ya conoció a Fernando Tejero como Emilio Delgado, el otrora Mauricio Hidalgo reconocía frente a los distintos vecinos y vecinas presentes en esta junta que le veía como un candidato perfecto al puesto: "Pues yo sí te imagino de portero, no sé por qué".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00