Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fórmula 1

De La Rosa: "La ilusión de Alonso con Aston Martin es la mía, tenemos mucha ambición"

El expiloto, colaborador de la 'Cadena SER' y ahora embajador de Aston Martin analiza el futuro de Alonso en la escudería y la temporada 2022 con Ponseti

De La Rosa: "La ilusión de Alonso con Aston Martin es la mía, tenemos mucha ambición"

De La Rosa: "La ilusión de Alonso con Aston Martin es la mía, tenemos mucha ambición"

13:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668978040041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Martínez De La Rosa y José Antonio Ponseti analizan el Gran Premio de Abu Dabi y hacen repaso a la temporada 2022 con motivo de su final en 'Carrusel Mundial Canalla'. Max Verstappen se llevó la victoria con Charles Leclerc 2º, proclamándose subcampeón del mundo. Carlos Sainz (4º) rubricó la 2ª posición de Ferrari en el Mundial de Constructores. Fernando Alonso abandonó por un fallo en el motor en su última carrera con Alpine antes de marcharse a Aston Martin, donde coincidirá con De La Rosa. El futuro del asturiano en su nueva escudería, la valoración de su temporada y la de Sainz y la retirada de Vettel, los temas a debate en el programa.

Más información

La carrera de Abu Dabi

José Antonio Ponseti: "Verstappen ha sido intocable. Además, esta semana ha habido mucha polémica entre él y Pérez. Se han dicho de todo, incluso la madre de Verstappen soltó una grosería en redes y la borró. No se lo han puesto fácil a Checo y le han hecho pagar no sé qué deudas que consideraba la familia Verstappen. Por fin ha funcionado la estrategia de Ferrari. Bien Sainz porque ha sido 5º y ha superado en el Mundial a Hamilton. El motor de Alonso ha muerto una vez más, pero ya no piensa en azul, sino en verde".

¿Ha sido buen o mal año para Alonso?

De La Rosa: "El equipo Alpine ha hecho un buen trabajo de desarrollo y mejora del coche. Me quedo con eso. No han ido bien hoy, pero han brillado en otras carreras. Teníamos el listón muy alto con 'El Plan', esperábamos verlos más adelante".

Fernando Alonso no pudo terminar el GP de Abu Dabi por una avería / Anadolu Agency

¿Tiene Alonso ilusión con Aston Martin?

De La Rosa: "Hablamos siempre. Su ilusión es la mía, entramos en una nueva etapa y la verdad es que apetece mucho. Lo que percibo de Aston Martin es que tiene muchísima ambición y esperan a Alonso con los brazos abiertos".

¿Dónde puede estar el coche el año que viene?

De La Rosa: "Ni idea. Voy ya a Abu Dabi porque quiero conocer al equipo lo antes posible y trabajar ya, no hay tiempo que perder. No hay que marcarse objetivos porque desconozco el potencial y lo importante es adaptarse. A partir de ahí ir creciendo, hay metas muy ambiciosas".

Carlos Sainz termina 5º en el Mundial de pilotos / Anadolu Agency

¿Cómo valoras la temporada de Sainz?

De La Rosa: "Carlos Sainz ha hecho una temporada espectacular, de menos a más, pero Ferrari tal y como iba el coche, esperábamos más victorias. Hubiese sido muy difícil derrotar a Verstappen porque en un Mundial tan competido ha ganado quince carreras y no han sido fáciles. Carlos ha cogido el truco a estos nuevos coches, que es muy importante de cara al futuro y sólo puede crecer".

¿Habrá cambio de jefe de equipo en Ferrari?

De La Rosa: "Soy partidario de la continuidad. He trabajado con Binotto, es un gran ingeniero, tiene dotes de gestión y ha adoptado una filosofía de trabajo a medio-largo plazo que es complicado porque en Ferrari todo es para la carrera próxima y ahí se acaba el mundo. Es muy bueno para Ferrari".

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari / RUDY CAREZZEVOLI

La retirada de Vettel

José Antonio Ponseti: "La parrilla le quiere un montón. No es normal hacer una despedida así".

De La Rosa: "Todos los equipos le han despedido con honores. Me quedo con el cariño que le tienen los pilotos. Es muy bonito en un mundo tan competido como la Fórmula 1. Ha ganado cuatro mundiales. Hay que ordenar a los pilotos por números de mundiales. No hay muchos que hayan ganado más. Nos pueden gustar más otros o pensar que son mejores, pero ya me gustaría a mi haberme retirado cuando hubiera querido de la Fórmula 1 y no que lo hagan los equipos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00