Cine y TV

Antonio Canales revela la mareante cifra de dinero ganó a raíz de 'Supervivientes' a pesar de ser el primer expulsado

"Desde que me tiré del helicóptero hasta que terminé"

Xavier Sardà junto a Antonio Canales. / TVE

Madrid

El bailaor Antonio Canales fue uno de los grandes reclamos de Mediaset para ver Supervivientes 2021. A pesar de que cayó a las primeras de cambio después de que el público le expulsara en la primera gala, el nacido en Sevilla se encontraba entre los principales activos de Telecinco para dar juego en una nueva edición del popular concurso de supervivencia de Mediaset ausente de grandes nombres. Y es que, entre otros famosos como Melyssa Pinto, Gianmarco Onestini o Alejandro Albalá, el andaluz partía como una de las caras más reconocibles de este concurso que acabó coronando como vencedora a Olga Moreno gracias al apoyo del público.

Más información

Sin embargo, el hecho de ser expulsado el primero le abrió unas cuantas puertas que le permitirían sacar posteriormente un importante rédito económico. Así lo ha dado a conocer el propio bailarín en declaraciones a La gran confusión, el programa de Xavier Sardà para Televisión Española en el que entrevista a personalidades de distinta índole. En un momento dado de la entrevista, cuando Antonio Canales se enfrentaba a las preguntas incómodas del imitador Pep Plaza, el "otro Sardà" le preguntaba al invitado cuánto dinero había ganado a raíz de su participación en Supervivientes.

"Desde que me tiré del helicóptero hasta que terminé, 1.180.000 euros"

Sin pensárselo dos veces, el sevillano ha reconocido que ha llegado a ganar más de un millón de euros desde que saltó de aquel helicóptero con el que comenzaba su andadura en el reality de Telecinco: "Desde que me tiré del helicóptero hasta que terminé, 1.180.000 euros". No obstante, Antonio Canales ha querido matizar que no ganó todo ese dinero por su participación en el programa. A raíz de su participación, Canales concedió numerosas entrevistas y exclusivas que le permitieron ganar todavía más dinero.

Pero no solo eso. Tras seguir charlando acerca de todo el dinero que ganó a raíz de Supervivientes, Canales ha reconocido que pudo haber sido mucho más: "Me ofrecieron mucho más que dinero, pero lo que no sale del corazón no puede entrar en la boca". No obstante, no ha querido dar más detalles sobre esta misteriosa oferta. ¿Y de dónde pudo sacar tanto dinero? Apenas unos días después de volver a España, Canales apareció en una entrevista en Sábado Deluxe y se hizo un "polideluxe" en el especial Viernes Deluxe.

Canales ficha por Sálvame y acaba siendo expulsado en cuestión de meses

Tras la buena acogida de estas entrevistas, Canales fichaba como colaborador de Sálvame. Un puesto en el que no duraría más que unos cuantos meses, pues el programa decidió no contar más con él por las críticas vertidas contra el mismo. Entre otras cosas, Canales acusaba a Sálvame de haber perdido la frescura que le caracterizaba y de cansar a la audiencia por tratar los mismos temas cada día: "Nos están ganando hasta las teleseries". A pesar de que ha continuado apareciendo en algún que otro programa del canal de televisión, como es el caso del docu-reality Los miedos de . . ., Canales no ha vuelto a formar parte de Sálvame.

Por lo tanto, todo este viaje que comenzaba con Antonio Canales saltando de un helicóptero en marzo de 2021 ha acabado reportándole un total de 1.180.000 euros. A pesar de que no ha ganado todo este dinero gracias a Supervivientes, el bailarín ha reconocido que es todo el dinero que se ha llevado a raíz de haber participado en un concurso que volvió a ponerle en el foco mediático. Porque, a pesar de que no estuvo más que 21 días en el concurso, Canales protagonizó varios momentos que le permitirían convertirse en una de las personalidades más populares de ese momento.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00