Internacional

Acusado de asesinato y delito de odio el hombre que mató a cinco personas en un club LGTB en Estados Unidos

También resultaron heridas 25 personas durante el tiroteo, algunas de ellas de gravedad

Tiroteo en Colorado.

Madrid

El hombre, de 22 años, que asesinó el pasado sábado a cinco personas e hirió a otras 25 en un club LGTB en la ciudad de Colorado Springs (Estados Unidos) se enfrenta a varios cargos de asesinato y delitos de odio. Según ha avanzado esta tarde The New York Times, se han presentado esos cargos en una investigación que han declarado secreta. El ataque, según el alcalde de la ciudad, tiene "toda la apariencia de que se trata de un crimen de odio", que recuerda a la masacre de 2016 en otro pub LGTB en Orlando (Florida), en el que fueron asesinadas 49 personas antes de que el atacante fuera reducido por la policía.

Según explica la policía, el hombre, que tenía antecedentes por amenazar con dañar con armas a su madre en 2021, fue reducido por al menos dos personas presentes en el club, por lo que evitaron que hubiera más muertes. Le quitaron el arma y lo golpearon con ella hasta inmovilizarlo antes de la llegada de los agentes. El atacante resultó herido y tuvo que ser atendido, bajo custodia policial, en el hospital.

El tiroteo sucedió sobre la una de la madrugada del sábado al domingo. El joven entró en el club con un "fusil de asalto de largo alcance" con el que abrió fuego indiscriminado "inmediatamente después de entrar en el local" hasta que al menos dos clientes comenzaron a reducirle. Al menos cinco personas han muerto y otras 25 han resultado heridas, al menos dos de ellas en estado crítico.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad