Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Verstappen se lleva la última victoria de la temporada en la despedida de Vettel

Sainz acabó cuarto y Fernando Alonso abandonó una vez más por los problemas de su coche

Verstappen durante el GP de Abu Dhabi. / Mark Thompson

Pese a que el GP de São Paulo invitaba a pensar que los roces entre pilotos iban a añadirle picante a una última carrera de la temporada descafeinada, amenazando con apartar el merecido foco mediático a Vettel y su despedida, el alemán pudo decir adiós tranquilo. Además, como si fuese un resumen de la temporada, el GP de Emiratos Árabes Unidos tuvo todo lo que define a la recién terminada campaña: Verstappen dominando de cabo a rabo, un podio copado por Checo Pérez y Leclerc, Sainz peleando por los puestos de honor y Alonso abandonando por problemas con su Alpine.

Más información

Y es que, una vez más, se subrayó el dominio del neerlandés de Red Bull en la parrilla. Nada que ver con lo que sucedió hace un año, en medio de esa pugna épica e histórica con Hamilton. De principio a fin del GP de Abu Dhabi, olvidando ese duelo dialéctico que tuvo con el Checo Pérez, Verstappen se llevó la 15º victoria de la temporada. Mientras tanto, Leclerc se llevó el subcampeonato del mundial, quedando por delante de Pérez en la carrera, subrayando su buena estrategia durante la carrera y el egoísmo de Verstappen en Brasil.

Fernando Alonso fuera, una vez más

Si bien no era el adiós de la Fórmula 1 como con Vettel, Fernando Alonso se despedía de Alpine. Y, tal y como se había desarrollado esta temporada, continuó hasta el final. Otra vez más, el asturiano se vio obligado a abandonar la carrera, sumando otra retirada antes de tiempo en esta campaña y provocando que se despidiese de la escudería francesa por la puerta de atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00