El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

"Era un auténtico cabronazo": los creadores de 'La que se avecina' revelan en quiénes se inspiraron para crear a Antonio Recio y a Amador Rivas

La que se avecina ha estrenado esta semana su nueva temporada

Las tripas de 'La que se avecina' con Alberto y Laura Caballero

Las tripas de 'La que se avecina' con Alberto y Laura Caballero

26:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668711333051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Amazon Prime Video ha estrenado este viernes la decimotercera temporada de La que se avecina. A pesar de que su continuidad no estaba garantizada, llegando el punto de que los creadores de la serie llegaron a grabar varios finales para la serie, Alberto Caballero confirmaba en enero de 2022 la renovación de la serie por tres temporadas más: "Montepinarianos, ya os podemos dar buenas noticias: vamos a grabar la temporada 13 de La que se avecina en 2022, la temporada 14 en 2023 y la temporada 15 en 2024". Varios meses más tarde, la nueva tanda de capítulos ya es una realidad.

Más información

Una nueva temporada que rompe con todo lo establecido hasta la fecha, pues los vecinos y vecinas de Montepinar han tenido que trasladarse de la clásica urbanización a la Calle Contubernio 49 tras los hechos acaecidos durante la pasada temporada. Nuevo edificio que provocará también la llegada de nuevos vecinos y vecinas que prometen una infinidad de tramas junto a los personajes habituales. Porque a pesar de que haya bajas notables como las de José Luis Gil o la de Cristina Medina por motivos de salud, el bloque central de la serie se mantiene. Desde Amador Rivas hasta Antonio Recio, quien promete un sinfín de aventuras en esta nueva época de la serie en pleno centro de Madrid.

Así crearon a Antonio Recio

En una entrevista para El cine en la SER, los hermanos Alberto y Laura Caballero han hablado acerca de los distintos vecinos de la serie y en quiénes se inspiraron para crear a cada uno de ellos. Después de ser preguntados acerca de sus vecinos, los creadores de La que se avecina han explicado que algunos de los personajes míticos de la serie están basados en los vecinos y vecinas que tenían en su comunidad: "El apellido Recio era el del mayor enemigo de mi padre. Cuando nosotros nos mudamos al edificio, el presidente de la comunidad era un auténtico cabronazo. Luego yo me hice amigo de su hijo, con lo cual ya era como un Romeo y Julieta de la amistad".

Por esa misma razón, cuando Laura y Alberto Caballero pensaron en el personaje más polémico de su comunidad de vecinos, no pudieron sacarse a esta persona de la cabeza que tanto les marcó en sus respectivas infancias: "Cuando pensamos en el nombre de un cabrón, nos salió Recio". A continuación, Laura ha explicado que muchos de los comportamientos que han protagonizado los personajes a lo largo de la serie se basan en sus vecinos de arriba: "Muchos de los vecinos se inspiran en los vecinos de arriba de la primera casa que yo me compro".

Así crearon a Amador Rivas

La creadora de La que se avecina recuerda que, nada más llegar a su casa, recibió la llamada de una de sus vecinas para preguntarle si era ruidosa o no: "¿Haces mucho ruido?". En base a todas estas experiencias, los hermanos Caballero reconocen que sacaron muchas anécdotas para la familia Recio. De hecho, Alberto ha recordado que Antonio Recio es mayorista por su ex suegro: "Tenía un camión de pescado y les compró un piso a sus tres hijos cuando cumplieron 18 años. Sin embargo, el tío no sabía hacer la 'o' con un canuto".

Dado que esta persona se llamaba Amador, los hermanos Caballero decidieron llamar así al mítico personaje que se caracteriza. A pesar de que Alberto considera que tampoco se puede imaginar tantas cosas, razón por la que han tenido que recurrir a sus vecinos y vecinas para crear situaciones de lo más disparatadas, Laura asegura que ella tiene todavía cuerda para rato.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00