Internacional

Al menos cinco muertos y 18 heridos por un tiroteo en un club LGBTQ de Colorado (EEUU)

La Policía ha detenido a un sospechoso de 22 años que fue reducido por algunos presentes en el propio club

Tiroteo en Colorado

Madrid

Al menos cinco personas han muerto y 18 han resultado heridas este domingo por un tiroteo ocurrido en un club LGBTQ en la ciudad de Colorado Springs, en el estado norteamericano de Colorado, según ha confirmado el Departamento de Policía.

El incidente, todavía bajo investigación, ha ocurrido en torno a las 01:03 horas de la madrugada, hora local (las 09:03 en la España peninsular), en el Club Q, según la declaración policial recogida por el canal local 'KRDO'.

Un joven de 22 años identificado como Anderson Lee Aldrich está detenido como presunto autor del tiroteo. El sospechoso, que fue reducido por algunos de los presentes en el club, fue detenido y posteriormente puesto bajo custodia. Según ha explicado Vásquez, el asaltante entró en el club e inmediatamente comenzó a disparar a los asistentes. "Mientras el sospechoso estaba dentro del club, al menos dos personas heroicas lo confrontaron, pelearon con él y pudieron evitar que continuara con la matanza", ha añadido.

En el lugar han sido encontradas al menos dos armas de fuego. Aldrich ha utilizado un rifle largo durante este tiroteo y la policía está investigando si hubo otras personas que ayudaron al sospechoso.

En un comunicado publicado en Facebook, la dirección del club ha descrito el tiroteo como producto de un "ataque de odio" contra la comunidad LGBTQ. "El Club Q está devastado por este ataque sin sentido a nuestra comunidad. Nuestras oraciones y pensamientos están con todas las víctimas y sus familias y amigos. Agradecemos la rápida reacción de la heroica clientela, que consiguió someter al tirador y poner fin a este ataque de odio", según el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00