Ciencia y tecnología

Por si las moscas: así puedes descargar tu archivo de Twitter para que nunca pierdas tus datos

Solo necesitas unos segundos

Madrid

La red social Twitter está contra las cuerdas. Desde que Elon Musk se hiciera con la red social de pájaro azul el pasado mes de octubre, el nuevo director ejecutivo de la compañía ha tratado de darle una vuelta a la plataforma con el objetivo de sacarle la mayor rentabilidad posible. Sin embargo, sus intentos de recuperar Twitter para la causa no han hecho más que agravar una crisis que ha dejado a la red social al borde del abismo. Entre sus decisiones más polémicas podemos encontrar algunas como su plan de verificación de pago por 8 dólares hasta los miles de despidos que ha llevado a cabo en las últimas semanas con el objetivo de reducir costes.

Más información

La última de estas decisiones polémicas se ha producido este mismo jueves, cuando cientos de empleados han dimitido en masa tras negarse a firmar el juramento de lealtad que les quería imponer Musk. Un documento en el que Elon Musk contemplaba jornadas laborales de más de 10 horas para cientos de trabajadores que se han negado a firmarlo. Según recoge The New York Times en base a varias fuentes de la compañía, la propia empresa está tratando de convencer a alguno de ellos para que se replanteen la decisión y que continúen en Twitter.

#RIPTwitter: cientos de empleados de la red social dimiten en masa tras el ultimátum de Elon Musk

04:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668757730_918_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cómo descargar tu archivo de Twitter

Tras esta serie de sucesos, cada vez son más las personas que abandonan Twitter. Dado que el futuro de la red social es incierto, ya que no sabe qué puede pasar con la misma de seguir estos pasos, algunos usuarios y usuarias han comenzado a descargar todos sus datos de Twitter con el objetivo de que no perderlos ante una posible desaparición de la red social. Si eres de los que perdieron todas sus fotos de Tuenti, esta información que te damos a continuación te interesa. Para descargar tu archivo de Twitter y tus tuits tan solo tienes que dirigirte a cuenta personal y pulsar sobre el icono Más opciones en la barra de navegación.

Un icono que se caracteriza por tres puntitos distribuidos de forma horizontal. Cuando hayas pulsado sobre el mismo, tendrás que seleccionar la opción 'Configuración y soporte', después sobre 'Configuración y privacidad' y por último en la opción 'Tu cuenta'. Por si las moscas: Después de adentrarte en las entrañas de Twitter, la plataforma cuenta con una opción que te permitirá descargar un archivo con tus datos. Si pulsas sobre la misma, iniciarás un proceso que puede tardar hasta 24 horas y que se resolverá con la creación de un archivo ZIP en el que podrás encontrar todo acerca de tu cuenta.

Estos son todos los datos que te puedes descargar

Twitter informa en su página web que este archivo contiene la información que consideran que podría resultarte más relevante y útil. Desde información acerca de tu perfil hasta los tuits que has enviado durante toda tu travesía en la red social. También tus mensajes directos, tus momentos e incluso tus archivos multimedia que pueden ir desde las imágenes que enviaste hasta los vídeos. Por otro lado, este archivo también te permitirá recuperar una lista de tus seguidores, una lista de las cuentas que estás siguiendo, y tu libreta de direcciones.

Por lo tanto, y si estás pensando en abandonar Twitter, te recomendamos que te descargues todos tus datos para que no acabes perdiendo todo lo que hiciste en esta red social. Como tan poco sabemos muy bien cuál es el devenir de la plataforma tras la compra de Elon Musk, tampoco te vendría mal descargarte toda esta información por lo que pudiera pasar en un futuro no tan lejano.

Reportaje EP45 | Elon Musk, en Twitter: vaya pájaro

Reportaje EP45 | Elon Musk, en Twitter: vaya pájaro

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667560295662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00