Internacional

No se venderá alcohol en los estadios de la Copa del Mundo de Qatar a pesar de que un patrocinador es Budweiser

El consumo de alcohol en público está prohibido en ese país musulmán conservador

Qatar prohíbe la venta de alcohol en los estadios del Mundial

Qatar prohíbe la venta de alcohol en los estadios del Mundial

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668772326_916_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Doha

Los organizadores de la Copa del Mundo van a anunciar este viernes, dos días antes del inicio del torneo, que no se venderá alcohol a los aficionados en los estadios de la Copa del Mundo de Qatar. "Asistirá un mayor número de fanáticos de todo el Medio Oriente y el sur de Asia, donde el alcohol no juega un papel tan importante en la cultura", dijo la fuente anónima a Reuters que adelantó la noticia antes de que la decisión se haga oficial. "La idea parte de que, para muchos fanáticos, la presencia de alcohol no crearía una experiencia placentera", ha relatado la misma fuente.

Budweiser, uno de los principales patrocinadores de la Copa del Mundo con derechos exclusivos para vender cerveza en el torneo, iba a vender cerveza dentro del perímetro que rodea a cada uno de los ocho estadios tres horas antes y una hora después de cada partido. Pero la reversión de esa política se produce después de negociaciones entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Budweiser y ejecutivos del Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Qatar (SC). ), que está organizando la Copa del Mundo. Sí se servirá alcohol dentro de las zonas de hospitalidad del estadio (fan zones), agregó la fuente. Ni Budweiser, la FIFA ni el SC han hecho declaraciones al respecto todavía.

El fútbol hace mucho que dejó de ser un deporte | La firma de Àngels Barceló

Si bien Qatar no es un estado "seco" como la vecina Arabia Saudita, consumir alcohol en lugares públicos es ilegal. Los visitantes no pueden traer alcohol a Qatar, ni siquiera desde las tiendas libres de impuestos del aeropuerto y la mayoría no puede comprar alcohol en la única licorería del país.

El alcohol se vende en los bares de algunos hoteles, donde la cerveza cuesta alrededor de 15 dólares por medio litro. Budweiser seguirá vendiendo cerveza alcohólica en el principal FIFA Fan Fest en el centro de Doha donde se ofrece por alrededor de 14 dólares por media pinta. "Los aficionados pueden decidir a dónde quieren ir sin sentirse incómodos. En los estadios, este no era el caso antes", dijo la fuente.

¿Por qué Qatar para organizar un Mundial?

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad