Tribunales

El PSOE tumba la comisión de investigación sobre la tragedia de Melilla con la ayuda del PP

En el salto a la valla de Melilla del mes de junio al menos murieron 23 inmigrantes

Protestas en Madrid el pasado 26 de junio tras las muertes en el asalto a la valla de Melilla en el que murieron al menos 23 inmigrantes. / Pablo Blazquez

Madrid

La Junta de Portavoces rechaza la petición de los socios de investidura con los votos del Grupo Socialista y del resto de partidos de la derecha. El ministro Marlaska comparecerá en el pleno del Congreso el próximo 30 de noviembre para dar explicaciones sobre la muerte de al menos 23 migrantes durante el salto a la valla de Melilla. Los portavoces de los grupos parlamentarios podrán ver las imágenes de lo ocurrido grabadas por las fuerzas de seguridad la semana que viene en la sede del Ministerio. Algunos partidos como el PNV reclamaban que la visualización se hiciera de manera transparente, en abierto, pero será a puerta cerrada.

La Fiscalía y el Defensor del Pueblo tienen en su poder las imágenes del suceso desde la semana pasada para comenzar su investigación. El ministro del Interior insiste en que "no hubo ningún muerto en territorio español" durante el asalto a la valla de Melilla que se produjo el 24 de junio. Desde la Fiscalía se reclamó a Interior la totalidad de imágenes tomadas por las fuerzas de seguridad del Estado, al detectar distintos saltos temporales en las imágenes enviadas, algunos de ellos en momentos “relevantes” cuando se produjeron los hechos, que dificultan o impiden conocer con certeza qué sucedió.

La SER revisa el vídeo de la tragedia de Melilla: los migrantes quedaron aplastados en suelo español

15:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667891605307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves la Comisión Española de Ayuda al Refugiado comunicó al Parlamento Europeo que "la avalancha y los aplastamientos" en la frontera UE-África, que causaron la muerte de una veintena de migrantes al intentar cruzar la valla de Melilla tuvieron lugar en una "zona" del "territorio español".

Lo de Melilla no puede taparse con un manto de opacidad | La firma de Àngels Barceló
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00