Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

16ª jornada

Nuevo Los Cármenes

Granada

-

Albacete

 

El Albacete mide el efecto Paco López

Se enfrentan uno de los mejores locales contra uno de los mejores visitantes

Paco López en una sesión de entrenamiento con el Granada. (Photo by Álex Cámara/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Albacete

El Albacete Balompié se mide esta noche al Granada en el día en que Paco López toma la alternativa de Aitor Karanka. Los nazaríes destituyeron al técnico vasco tras la mala racha de resultados cosechada por el equipo, sobre todo lejos del estadio de Los Cármenes. En su debut, Paco López tendrá enfrente al Albacete, que es el segundo mejor visitante de la categoría: ha sumado 12 puntos fuera del Carlos Belmonte.

La rueda de prensa de Rubén Albés

En la rueda de prensa previa al choque, el entrenador del Albacete, Rubén Albés, ha señalado que saben que se enfrentan "contra un gran equipo que es un rodillo en casa y que cuenta con un gran entrenador, tendremos que tener alternativas y varios planes, pero estamos motivados porque nos enfrentamos a un gran rival con buenos futbolistas, pero viajamos con la intención de conseguir un buen resultado en un encuentro en el que tendremos que jugar con agresividad y atrevimiento". Todo hace indicar que Albés volverá a apostar por el mismo bloque de jugadores que tan buenos resultados está consiguiendo en el campeonato liguero. Juanma García, tras varias semanas lesionado es la principal novedad en la convocatoria del cuadro manchego y son bajas los lesionados Johannesson, Ros y Javi Jiménez.

La rueda de prensa de Paco López

El entrenador del Granada, Paco López, por su parte, aseguró que el Albacete es un conjunto que tiene “muy claro lo que quiere hacer" con y sin el balón, que es “peligrosísimo” cuando recupera el esférico y que es “agresivo e intenso y te dificulta mucho tu posesión”. Paco López, que se estrena en Liga al frente del Granada este viernes, confía en que a su equipo le salga “el mejor partido posible” para que la afición rojiblanca se vaya “con la satisfacción" de ver "un gran encuentro” en el que el “equipo vaya mostrando su identidad y su mentalidad ganadora y se muestre “equilibrado, valiente y atrevido”. “Esta afición recompensa muchísimo el esfuerzo y vamos a tratar de hacer buen fútbol y de hacer un buen partido. Se trata de jugar bien a este juego”, añadió el preparador, que ya debutó con el Granada ante el Yeclano en la Copa y que ahora lo hará en LaLiga SmartBank.

Sobre el Albacete, dijo que es un equipo del que tiene “mucha información”, al que conoce “muy bien” porque ha visto “muchos partidos” del cuadro manchego y que "tiene muy claro lo que quiere hacer con balón y sin balón, lo plasma a la perfección en el campo y de ahí sus buenos resultados”.

Confirmó que el atacante albanés Myrto Uzun ha llegado “cansado” tras jugar este miércoles con su selección frente a Italia, sin confirmar si estará o no disponible para el choque ante el Albacete. Sobre la falta de centrocampistas disponibles para el encuentro, indicó que han trabajado “diferentes alternativas durante la semana” y que apostará por lo que cree que pueda "venir bien para el partido de mañana teniendo en cuenta las características del rival”.

Tras apenas una semana trabajando con su nuevo equipo, el técnico destacó que le ha sorprendido “la gran predisposición” de unos futbolistas “muy comprometidos con la causa” que están trabajando “de forma sensacional”, lo que es “una garantía y una tranquilidad para un entrenador”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00