Cine y TV

Ni 'Pulp Fiction', ni 'Kill Bill': Tarantino revela por primera vez cuál es, bajo su punto de vista, la mejor de sus películas

El director de cine se decanta por una de sus nueve películas

Quentin Tarantino habla de la importancia de Pedro Almodóvar en su cine. / YouTube

Madrid

El director de cine Quentin Tarantino ha dirigido algunas de las películas más emblemáticas de la historia reciente del cine. Desde que lanzara Reservoir Dogs allá por 1992, el estadounidense ha estado al frente de algunas películas como Pulp Fiction, Kill Bill o Malditos Bastardos. ¿Cuál es la mejor de todas ellas? A día de hoy es imposible dar una respuesta objetiva porque hay una infinidad de factores que deberíamos tener en cuenta. Por esa misma razón, la subjetividad acaba sobreponiéndose a la lógica y cada persona tiene su película favorita. Mientras que algunos alucinaron con la historia del Vincent Vega y Jules Winnfield, otros prefieren la sed de venganza de Beatrix Kiddo en Kill Bill Volumen I y Kill Bill Volumen II.

Más información

¿Cuál es la mejor de todas ellas a ojos del propio Quentin Tarantino? A pesar de que nunca se había pronunciado sobre este tema hasta la fecha, el director de cine se ha decantado recientemente por Érase una vez en Hollywood. Lo ha hecho en una entrevista para el programa de Howard Stern, al que ha acudido en calidad de invitado para promocionar su último libro Cinema Speculation. A pesar de que ha lanzado hasta nueve películas a lo largo de su carrera profesional, Tarantino se ha quedado con la última de todas ellas. Estrenada en 2019, esta película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt narraba la historia de dos actores que luchaban por hacerse un hueco en el Hollywood de los años 70.

Tarantino cree que la industria cinematográfica actual es de los peores de la historia de Hollywood

Después de preguntarle por primera vez acerca de su mejor película, Tarantino se mostraba bastante reticente a responder a la misma: "Durante años, la gente solía preguntarme cosas así y les decía que todas eran como mis hijas". Sin embargo, en esta ocasión ha decidido decantarse por una de ellas y ha establecido a Érase una vez en Hollywood como la mejor de todas ellas. Durante los Premios Oscar 2020, la cinta de Tarantino obtuvo hasta 10 nominaciones entre las que podemos encontrar algunas como la candidatura a mejor película o mejor director. De hecho, Brad Pitt consiguió el premio a mejor actor de reparto gracias a una cinta que acabó llevándose solo dos estatuillas.

Por otro lado, el director ha lamentado que no se entendiera lo que trató de trasmitir con su película Death Proof. A pesar de que trató de emular al cine de las sesiones dobles, el público no llegó a entender lo que trató de conseguir con Robert Rodríguez: "Creo que Robert y yo sentimos que la gente tenía un poco más de concepto de la historia de las películas dobles. Pero no, no lo hicieron. En absoluto. No tenían idea de qué carajos estaban viendo. No significó nada para ellos, está bien, lo que estábamos haciendo. Así que ese fue un caso de ser demasiado genial para la escuela".

Tarantino revela por qué nunca dirigiría una película de Marvel

Tras hablar acerca de su mejor película, Tarantino ha charlado con el periodista sobre la época actual del cine y cómo esta es una de las peores de la historia: "Aunque la década de los 80 fue la época en la que probablemente vi más películas que nunca, al menos en lo que respecta al hecho de ir al cine, creo que es de las peores épocas de la historia de Hollywood junto a la de los años 50". A pesar de que su película se centra tanto en los años 60 como en los 70, el director de cine cree que estas fueron todavía peores.

Y también la actual. Bajo su punto de vista, las películas que no se ajustan a los moldes actuales a día de hoy son las que realmente destacan sobre el resto. Claro ejemplo de ellos son películas como Parásitos o Drive my car, sin duda alguna dos de las películas más exitosas de estos últimos años. De hecho, Tarantino ha asegurado en varias ocasiones que nunca dirigiría una película de Marvel porque supondría tener que ajustarse a los moldes de la industria: "Tienes que ser un jornalero para hacer esas cosas. Yo no soy un jornalero, no estoy buscando trabajo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad