Cine y TV

"Tengo las 25": Rafa resuelve el Rosco de 'Pasapalabra'... de Orestes

El bote llega ya a los 1.792.000 euros

Madrid

El duelo entre Rafa y Orestes está más apretado que nunca. Hace ya varios meses, concretamente en junio de 2022, Rafa Castaño volvía a Pasapalabra con el objetivo de competir contra Orestes Barbero por el gran bote del programa. Después de verse las caras en la gala especial por el 20 aniversario del formato, ambos contendientes se ganaban un billete para volver al concurso y resolver así una rivalidad que se remonta a la etapa de Pasapalabra en Telecinco. Después de que la cadena de Mediaset se viera obligada a cancelar el programa por motivos legales, ambos volvían a verse las caras en El Tirón. Sin embargo, no fue hasta varios años más tarde cuando pudieron verse las caras nuevamente en Pasapalabra.

Más información

El primero de ellos fue Orestes, quien llegaba al concurso en octubre de 2021 con el objetivo de llenar el hueco que dejó Pablo Díaz. Desde entonces, el burgalés se ha mantenido sobre su silla hasta el punto de convertirse en el concursante que más días se ha mantenido en el concurso de manera consecutiva. No fue hasta cerca de un año más tarde, en junio de 2022, cuando llegaría el turno de Rafa. Desde entonces, ambos compiten día tras días con el objetivo de un bote que asciende ya hasta los 1.792.000 euros.

Rafa resuelve el Rosco de Orestes

Ambos contendientes están cada vez más cerca de resolver el bote y el runrún en torno a cuándo llegará este momento es cada vez mayor. Después de varios días a tan solo una palabra del bote, este martes se ha producido un hecho que rara vez ha sucedido en la historia del programa. Y es que Rafa Castaño podría haberse llevado el bote... de haber recibido las definiciones de Orestes. Así lo ha dado a conocer el sevillano a lo largo del programa, donde le ha explicado tanto a su adversario como a Roberto Leal que se las sabía todas: "Tengo las 25".

Después de que Orestes se quedara sin tiempo, Roberto Leal procedía a leer nuevamente las definiciones de las tres palabras que le faltaban por resolver. En esta ocasión, el burgalés había acertado correctamente 22 definiciones y dejaba tres sin resolver para poder llevarse su duelo frente a Rafa. Después de que el presentador le leyera la primera de las definiciones, Orestes reconocía que no tenía muy clara la respuesta. En ese momento, Rafa compartía la respuesta tanto con Leal como con el público para demostrar así que se la sabía. Algo que repetiría con las dos próximas definiciones, demostrando así que podría haberse llevado el Rosco si le hubiese tocado el panel de su contrincante.

Rafa y Orestes vuelven a empatar

Tras demostrar que efectivamente se sabía el Rosco de su adversario, Roberto Leal procedía a leerle al sevillano sus definiciones. Y es que, a pesar de que Orestes ya había terminado, a Rafa todavía le quedaban 53 segundos por delante para resolver las seis letras que le faltaban. A pesar de que tenía tiempo más que de sobra para pensar cada una de las definiciones, el sevillano tan solo conseguía responder correctamente a tres de ellas.

De esta manera, Rafa Castaño y Orestes Barbero volvían a empatar una vez más y se enfrentarán este jueves con el objetivo de llevarse un bote que no deja de crecer. Desde que Sofía Álvarez se llevara el bote en septiembre de 2021, este ha ido creciendo hasta el punto de alcanzar los 1.792.000 euros tras lo sucedido este martes. ¿Conseguirá alguno de los dos llevarse el gran premio? Tan solo queda esperar para ver cómo avanza el concurso y si realmente Rafa o Orestes pasarán a la historia del programa como vencedores del formato.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00