A vivir que son dos días45RPM
Música

Lo de 1989

Lo de 1989

Lo de 1989

16:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668328480038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Quizá fue un one hit wonder, flor de un día, pero nadie puede negar el éxito que logró con aquella canción. Porque aunque después hizo carrera, sacó varios discos e incluso formó parte de la All Starr Band de Ringo Starr, John Waite nunca volvió a conseguir el éxito que tuvo en 1984 con su “Missing You”. Aquella canción sonó en el segundo capítulo de una serie que iba a marcar época: Miami Vice. En la primera entrega sonó el “In The Air Tonight” del artista al que hoy versiona el amigo.

En 1989, el año en el que nos fijamos hoy, Phil Collins obtuvo uno de sus mayores éxitos con el disco “But Seriously”, que incluía “Another Day in Paradise”, la canción que el exbatería de Genesis compuso tras quedar impresionado con la cantidad de personas que había visto viviendo en cajas de cartón en Washington.

Más de 30 años después la escena podría repetirse, y no solo allí. Hace unas semanas, coincidiendo con el Día del Sinhogarismo, conocimos el dato de que en España hay 40.000 personas viviendo en la calle, lo que supone un incremento de casi un 25% en los últimos 10 años. Además según un estudio reciente de Cáritas, hay seis millones de hogares en España que no ingresan lo suficiente para pagar vivienda, energía, educación y alimentos. Según sus cálculos, una pareja con dos hijos menores necesita de media al menos 2.200 euros al mes, si tiene que pagar un alquiler o vive hipotecada.

La realidad hoy puede ser aún más dura porque los datos empleados en ese informe eran de 2020 y 2021, con lo que no tenían en cuenta la inflación, uno de los grandes temas de este año; y hablando de inflación y de vivienda, hoy nos preguntamos cuánto pagábamos en aquel 1989 por un piso. Según el Banco Hipotecario Español el metro cuadrado en España salía a unas 90.000 pesetas, que con el IPC hoy serían 1.300 euros. Con los datos que maneja Bankinter hoy pagamos de media unos 1.700 euros por el metro cuadrado.

Al cierre escuchamos otro de los grandes éxitos de entones, Personal Jesus de Depeche Mode, en la maravillosa versión que Johnny Cash grabó en 2022.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad