A vivir que son dos días45RPM
Música

Lo de 1986

Lo de 1986

16:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666431953180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Entre las iniciativas que hemos conocido estos días en Medellín está la apertura de un jardín de infancia en el barrio Pablo Escobar de la Comuna 9. Es la primera inversión pública en un barrio que aún recuerda la figura del jefe del Cártel de Medellín, el líder del narcotráfico en el mundo en aquellos años.

Hablando de drogas, a los dos líderes del grupo al que hoy versiona nuestro amigo, les llamaban a comienzos de los 70 “Los gemelos tóxicos". En 1986, el año que nos ocupa, los miembros de Aerosmith acaban de salir de una de esas etapas que pasaban en un centro de desintoxicación y enseguida volvieron a primera fila de la música, entre otras cosas con la colaboración que firmaron con el rapero Run DMC.

Mientras el heavy y el rap se daban la mano con sorprendentes resultados, el mundo miraba preocupado a la central soviética de Chernobyl, que acababa de sufrir el pero accidente nuclear en la historia de Europa. Ese año fue también el accidente del Challenger, el transbordador que se desintegró nada más despegar provocando la muerte de sus 7 tripulantes. Pero al hilo de la portada del que quizá sea el disco más popular de Aerosmith, Get a Grip (“el de la vaca”), nosotros nos fijamos en otro titular de aquel año.

En Reino Unido se documenta el primer caso de encefalopatía espongiforme bovina, más conocido por el síndrome de las vacas locas, que en los años siguientes iba a dejar más de 200 muertos en todo el mundo e iba a exigir el sacrificio de más de 4 millones de vacas. En lo musical aquel año nos dejó la última actuación en vivo de Freddy Mercury y la triste separación de The Smiths, banda con la que cerramos hoy la sección.

Hoy miramos cuánto costaba en 1986 un kilo de pollo. Salía por unas 200 pesetas, que con la inflación hoy serían algo menos de 4 euros. Hoy un kilo de pechuga está entre 7’5 y 8’5, según la compres entera o en filetes.

Rafa Panadero

Rafa Panadero

Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena SER, a la que se incorporó en 2002 tras...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00