A vivir que son dos días45RPM
Música

Lo de 1984

Lo de 1984

15:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665212709126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Algunos de los mejores estribillos de los años 90 eran de Weezer. Su primer disco, el que se conoce como “el azul”, fue producido por Rick Ocasek, que diez años antes justo en 1984 estaba en primera fila con su banda The Cars, a la que hoy versiona el amigo.

El grupo siempre cuidó mucho sus vídeos, herramienta fundamental para promocionar cualquier canción en aquellos tiempos. Alguno fue tan provocador como el de, con la participación de Andy Warhol, que fue censurado por la recién nacida MTV. Otra de sus canciones, “Drive”, sirvió como banda sonora para la promoción del convierto Live Aid que Bob Geldof iba a organizar al año siguiente.

Pero ya en 1984 el artista irlandés había reunido a la flor y nata del pop británico para grabar un tema que enseguida se situó en el número 1 aquellas navidades: “Let them know it’s Chrismas Time”, con la que cerramos hoy la sección. El movimiento de solidaridad se despertaba en el mundo para responder a la hambruna de Etiopía, algo que lamentablemente no pasa 40 años después con lo que está pasando en Sudán del Sur, con hay más de 1 millón de niños menores de 5 años en riesgo extremo de muerte por una crisis de hambre que se ha visto agravada por la invasión a Ucrania.

Hablando de The Cars, ¿cuánto costaba entonces un Wolkswagen Golf? Aproximadamente 1.700.000 pesetas, que con la inflación hoy serían unos 36.000 euros. Hoy el modelo básico del Golf no baja de los 46.410.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad