Fútbol

Guardiola se pronuncia en el juicio contra Mendy: "Yo no soy su padre"

El jugador del francés es acusado de siete violaciones

Pep Guardiola abraza a Benjamin Mendy en un encuentro entre el Manchester City y el Tottenham. / marc atkins

El juicio contra Benjamin Mendy sigue su curso en Chester por la acusación de siete violaciones, una agresión sexual y un intento de violación. Una de las últimas caras en sorprender ha sido la de Pep Guardiola, quien fuera su entrenador en el Manchester City. El propio futbolista se lo solicitó al catalán: "Y es por eso que estoy aquí".

Más información

"Como club y como entrenador, teníamos muchas expectativas en Benjamin Mendy. Es un jugador excepcional", señala Guardiola en el juicio. Además, ha declarado que "es un tipo muy bueno" y que "le gusta divertirse y hacer que la gente se divierta". "Creo que se adaptó muy rápido al equipo y diría que estaba muy contento de poder ayudar a los demás", comenta el catalán, quien considera que el francés fue "un miembro valioso del equipo desde el primer día".

No obstante, el técnico del club catalán ha informado que no sigue a los jugadores en redes sociales: "No sé lo que hacen en su vida privada. Yo no soy su padre". Lo que sí ha comentado es que cuando se enteró de que Mendy hacía fiestas ilegales en su domicilio no fue se su agrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00