El LargueroEl Larguero
Fútbol

España no lucirá el brazalete arcoíris durante el Mundial de Qatar 2022

La RFEF desestima la propuesta de otras diez federaciones, entre las que se encuentran Alemania, Francia o Inglaterra

El brazalete One Love que lucirán diez federaciones

La selección española de fútbol ya está en Jordania antes de su partido de preparación para el Mundial, mientras, en la sede de Las Rozas, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, hizo balance del momento del combinado nacional, así como de toda la actualidad en una rueda de prensa con todos los periodistas. Entre otras muchas cosas, Rubiales confirmó la información de Antón Meana en El Larguero sobre el futuro de Luis Enrique. Pospone a todo el mundo a después del Mundial y confirma que ha rechazado ofertas de otros clubes por seguir con el combinado nacional. Tampoco ha entrado de lleno en el debate de los brazaletes arcoíris que lucirán hasta diez selecciones durante el Mundial como señal de protesta al régimen qatarí durante el campeonato del mundo.

Más información

"Tanto si continúa como si no, estamos muy agradecidos de tener a un entrenador top mundial que ha rechazado ofertas más numerosas de clubes por ser el seleccionador nacional", afirmó el presidente de la Real Federación Española durante esta rueda de prensa delante de los medios. Allí, también anunció cuál será el gesto de la Selección de cara al Mundial de Qatar. No lucirá el brazalete arcoíris en apoyo a la comunidad LGTBI en Qatar y a la vulneración de derechos que allí sufren. En cambio, Rubiales ha anunciado que irán de la mano con FIFA. Al igual que Portugal y Polonia, las otras dos selecciones europeas, han decidido tomar un camino intermedio y llevar un parche bajo el lema "El fútbol une al mundo". Para el organismo que manda en el fútbol mundial, lo consideran un "gesto global".

El presidente de la RFEF piensa que "es imposible" contentar a todo el mundo y se pone de ejemplo a lo realizado y conseguido con la Federación con el tema de la Supercopa: "Con el tema de la Supercopa, la RFEF se ha beneficiado del acuerdo en Arabia Saudí y ha dejado un legado sobre todo en el tema de la mujer. Estoy convencido de que el fútbol dejará un legado en Qatar", sentenció.

El resumen es que hasta diez federaciones europeas reivindicarán los derechos LGTBI, entre las que se encuentran Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Alemania, Inglaterra y Gales y las no mundialistas de Suecia y Noruega, que desde el principio han sido muy críticas con el régimen catarí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00