Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

En Génova todos saben cómo se las gasta Ayuso

Nadie se atreve, Feijóo tampoco, a poner freno a la presidenta madrileña y a su relato cargado de mentiras

Nadie se atreve a poner freno a Ayuso y a su relato cargado de mentiras | Àngels Barceló

Nadie se atreve a poner freno a Ayuso y a su relato cargado de mentiras | Àngels Barceló

Ilusos los que pensamos que Isabel Díaz Ayuso debería tomar nota de lo que pasó el domingo por las calles de Madrid. Eso lo haría un dirigente político preocupado por la gestión y por el bienestar de los que dependen de su Gobierno y esta no es la presidenta madrileña. Para ella, todos los que se manifestaron en defensa de la sanidad pública son sanitarios politizados, todos izquierdistas que lo que pretenden es incendiar la ciudad para llegar al poder a través de la agitación. Ella no vio sanitarios agotados, muertos de miedo por lo que les hace hacer, ciudadanos de todas las edades, usuarios de los centros de salud, de los hospitales, reclamando a la presidenta que no acabe por derribar del todo uno de los pilares fundamentales del Estado del bienestar.

Ella a lo suyo: ETA, Pedro Sánchez y sus socios que lo que buscan es desmembrar España e instaurar, al margen de la Constitución, una República Federal laica, de facto, y esto es textual, con lo que Ayuso presupone que Sánchez también quiere cargarse la monarquía, y desprecio total a miles y miles de ciudadanos que viven en la comunidad que ella gobierna. Los hechos alternativos como filosofía política mimetizada del más puro estilo trumpista. Como la negación del cambio climático, en declaraciones hace unos días en sede parlamentaria, en la Asamblea de Madrid. Diría que especialmente grave, pero es que no hay nada en Isabel Díaz Ayuso que no sea especialmente grave, porque sus palabras confunden y acaban por permear en parte de la población que deja de creer en los principios democráticos, porque lo que ella hace es socavarlos.

En Génova todos saben cómo se las gasta Ayuso

02:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668495930291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Por eso hay que denunciar lo que dice, por eso hay que combatirlo con datos y con información, no hacerlo es darle a ella el protagonismo del relato, de un relato cargado de mentiras. Y su partido, el Partido Popular, haría bien en ponerle freno si realmente quiere ser un partido, como ellos dicen, de Gobierno. Dicen que hay barones que están cansados de ella, porque al final su estilo va a acabar contaminando al resto de territorios, pero nadie lo dice en voz alta. Feijóo no se moja. Habla de combatir a Pedro Sánchez sin histrionismo y sin radicalismo, así en general, pero no se atreve a enfrentarse a quien hace este tipo de discursos. En Génova todo el mundo sabe cómo se las gasta Ayuso y su equipo. Así que la dejan hacer. Qué peligro para la democracia, insisto.

Ayer el PP publicó en redes una fotografía de Feijóo junto a los presidentes autonómicos populares, con la frase "Estaremos a la altura en defensa de un gran país". Entre estos presidentes, uno que gobierna con la ultraderecha, Fernández Mañueco, otra que practica el trumpismo de manual, Ayuso, y el resto que no quieren levantar la voz contra nada de esto, no vaya a ser que les salpique. Este es el equipo de Feijóo.

luisLuis García Montero: &quot;No se juega con la sanidad pública, los muertos, la vida y los ancianos&quot;

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad